07 de mayo de 2016
07.05.2016
Segunda División B

Una carambola podría hacer hoy campeón al filial

El Villarreal B tiene asegurada su presencia en el «play-off» de ascenso y una derrota del Reus le permitiría acabar primero del grupo este sábado

06.05.2016 | 23:52
Una carambola podría hacer hoy campeón al filial

Dos jornadas restan para que finalice la fase regular de la exitosa temporada para el Villarreal B que ya tiene asegurada su participación en el «play-off» de ascenso a la Liga Adelante, pero el filial quiere acceder como campeón. Para ello deberá ganar esta tarde al Pobla de Mafumet en el Mini Estadi y esperar que el Reus tropiece en casa contra el Olímpic de Xàtiva, o ganar el próximo fin de semana en el campo del Espanyol B. En resumidas cuentas, lo conseguirá si gana los dos partidos, así no tendrá que depender de terceros.

Tras la derrota del pasado sábado en el campo del Cornellà, ahora el filial del Villarreal afronta las dos últimas jornadas empatado a puntos con el Reus Deportiu (67). La ventaja es que depende de sí mismo para ser campeón de Liga, con las ventajas que ello ofrece a la hora de jugarse el ascenso a 180 minutos, en una eliminatoria a doble vuelta con otro campeón. En caso de fallar, siempre queda la repesca.

Para esta cita el técnico Paco López podrá contar con toda la artillería. No hay sancionados y sólo están los jugadores recuperados de sus lesiones, pero son poco ritmo, como es el caso de José Peris y Franco Acosta. El que no estará es el ruso Anton Shvets, que permanecerá seis meses de baja. El Pobla de Mafumet tiene las bajas seguras de los sancionados Gabi López y Polanco.

El filial del Nàstic está a cuatro puntos de las plazas de salvación y a dos de la que da derecho a disputar la fase por la permanencia. En sus filas hay varios examarillos: Christian Herrera, Nacho Pérez, Toni Vela y Gabi López. Este último no podrá jugar por sanción.

Será el primer partido que disputarán estos dos equipos que nunca antes se habían enfrentado en partido oficial de Liga. Sí en algunos amistosos de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine