En esta ocasión, los rostros fueron distintos y los precios serán mucho más asequibles. Si la pasada temporada fue el presidente del Castellón, David Cruz, el encargado de presentar los precios de las entradas y los abonos para el play-off de este año fue el recién estrenado director general, Jordi Bruixola, quien informó de los mismos. Además, los precios oscilarán entre los 20 y los 10 euros para el público en general y entre los 12 y los 6 para los abonados, lejos de la horquilla de entre 45 y 12 que se planteó para la promoción en la pasada campaña.

También hay que señalar diversas novedades en la promoción elaborada por el club albinegro. Así, los abonados promo, aquellos que se sacaron el carnet antes del 21 de agosto y no se acogieron a ninguna promoción, podrán asistir gratis al primer partido del play-off, así como a los siguientes si el Castellón pasa de ronda. Los abonados que disfrutaron de alguna promoción al hacerse socios deberán pagar 12 euros para sentarse en Tribuna, 9 en Preferencia y 6 en los Goles. En el caso del público general, los precios serán 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Gol. Por su parte, el público infantil tendrá que pagar entre 5 y 3 euros.

Además, se ha añadido la posibilidad de adquirir, entre el 8 y el 18 de mayo, el pack play-off. El publico en general podrá comprar un bono para los tres partidos de la promoción por 25 euros en Tribuna, 20 en Preferencia y 15 en los Goles. Los abonados que ya disfrutaron de promoción podrán sacarse este pase especial por 15 euros en Tribuna, 12 en Preferencia y 9 en los Goles. El público infantil tendrá que pagar entre 7 y 5 euros y los abonados promo podrán asistir gratis. El único riesgo es que si los orelluts caen en la primera eliminatoria, este pack quedará sin validez.

Finalmente se debe añadir que quien quiera ver el encuentro de la primera eliminatoria de ascenso en palco tendrá que pagar 70 euros y la opción palco empresa, que incluye catering y atención personalizada, cuesta 250 euros. El bono saldrá por un total de 90 euros y el bono palco empresa costará 450 euros.

De esta manera, el Castellón intentará compensar el mal ambiente generado la pasada campaña con los precios para la promoción de ascenso a Segunda B. En aquella ocasión, la directiva albinegra presentó para el encuentro contra el Linares un listado de precios que iban de los 45 en Tribuna a los 15 en Gol Bajo para el público en general. Por su parte, los abonados tuvieron que pagar entre 34 y 12 euros para poder asistir al encuentro en Castalia.

Afluencia y recaudación

«Creemos que es compatible la afluencia con la recaudación», afirmó Jordi Bruixola que añadió que «queremos un Castalia lleno en la promoción, por eso el consejo de administración ha decidido estos precios». También explicó que, aunque no se conocerá el rival de los orelluts hasta el próximo día 16, «después del partido contra el Paterna, en las taquillas de Castalia, ya se podrán comprar entradas para el partido y el pack del play-off».

En el presupuesto para esta temporada, la entidad contemplaba ingresar 300.000 ? durante la promoción. Bruixola se pronunció sobre esta circunstancia y explicó que «tenemos un doble objetivo que es subir a Segunda B y traer mucha gente a Castalia. Luego intentaremos cumplir con el presupuesto, pero lo que queremos es enganchar a mucha gente al play-off de ascenso».

Con esto, el Castellón pretende repoblar unas gradas que han tenido una asistencia menor en esta temporada en comparación con años anteriores. Con una media de menos de 2.000 espectadores en los partidos en Castalia, el club busca con estos precios más asequibles conseguir atraer a un público que podría fidelizarse durante la próxima temporada.

Además de todo esto, la entidad de la capital de la Plana también mantiene hoy en su tienda de la calle Ruiz Zorrilla la promoción de precios populares (6 euros en Tribuna, 5 en Preferente y 4 en Gol) y de una entrada gratis para los abonadas para el duelo de mañana en Castalia contra el Paterna. Según en club, hasta la mañana de ayer se habían retirado más de 300 entradas gratuitas por parte de los socios albinegros.