07 de mayo de 2016
07.05.2016

El consistorio de Vinaròs pide al PP que no confunda con la liquidación del presupuesto

Aseguran que el remanente de 339.570 euros se ha quedado en 37.292 al restarse devoluciones pendientes

06.05.2016 | 23:54

El PP de Vinaròs «confunde a los vecinos» con los datos aportados sobre la liquidación del presupuesto del 2015, según la edil de Hacienda, la socialista María Cano. El remanente inicial era de 339.570 euros, cifra a la que restó el pago de obligaciones y devoluciones pendientes, quedando disponible 37.292 euros. Unos datos que quedan reflejados en el informe de Intervención, «en el que se detalla que, de los 339.570 euros mencionados, hay que restar 266.299,96 euros que son para saldar obligaciones pendientes, concretamente dos reconocimientos extrajudiciales que fueron aprobados en el último pleno del 28 de abril. Además, hay otros 35.978 euros que deben destinarse a la devolución de ingresos».

Para la concejal socialista «no es justo que se intente confundir a la ciudadanía contando una verdad a medias o la mitad de una historia, que es más bien un tema técnico. Las cifras deben constatarse antes de entrar a realizar juicios de valor».

Por su parte, el primer teniente alcalde y edil de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, dijo que «parece absurdo que se nos critique por no quedarnos con un saldo negativo, ya que con los recursos disponibles todo lo que hemos hecho es trabajar para lograr cada vez más mejoras pero sin endeudarnos más ni despilfarrar el dinero de todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine