El PP de Vinaròs «confunde a los vecinos» con los datos aportados sobre la liquidación del presupuesto del 2015, según la edil de Hacienda, la socialista María Cano. El remanente inicial era de 339.570 euros, cifra a la que restó el pago de obligaciones y devoluciones pendientes, quedando disponible 37.292 euros. Unos datos que quedan reflejados en el informe de Intervención, «en el que se detalla que, de los 339.570 euros mencionados, hay que restar 266.299,96 euros que son para saldar obligaciones pendientes, concretamente dos reconocimientos extrajudiciales que fueron aprobados en el último pleno del 28 de abril. Además, hay otros 35.978 euros que deben destinarse a la devolución de ingresos».

Para la concejal socialista «no es justo que se intente confundir a la ciudadanía contando una verdad a medias o la mitad de una historia, que es más bien un tema técnico. Las cifras deben constatarse antes de entrar a realizar juicios de valor».

Por su parte, el primer teniente alcalde y edil de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, dijo que «parece absurdo que se nos critique por no quedarnos con un saldo negativo, ya que con los recursos disponibles todo lo que hemos hecho es trabajar para lograr cada vez más mejoras pero sin endeudarnos más ni despilfarrar el dinero de todos».