07 de mayo de 2016
07.05.2016

Un consuelo después de la derrota

El Villarreal CF ha ingresado casi ocho millones de euros durante su participación en la presente edición de la Liga Europa

07.05.2016 | 08:16
Un consuelo después de la derrota

La eliminación del Villarreal CF en las semifinales de la Liga Europa costará un tiempo superarla. La ilusión depositada por el club y por la afición en esta competición provoca que, aunque no se considere una decepción sino un logro haber llegado hasta donde se ha llegado, la espinita de haberse quedado a las puertas de la final sigue estando ahí.

Sin embargo, y tras analizar lo sucedido sobre el césped de Anfield el pasado jueves en el apartado puramente deportivo, a la entidad que preside Fernando Roig le queda el consuelo de saber que ser uno de los semifinalistas de la Liga Europa 2015-16 dejará cerca de ocho millones de euros en las arcas del club. Una importante inyección económica de cara a la confección de la plantilla para el próximo curso, en el que el Villarreal competirá en la Liga de Campeones.

Por disputar las semifinales europeas la entidad de la Plana Baixa ingresó 1,5 millones de euros, a los que habría que sumar el millón de euros que percibió por jugar los cuartos de final contra el Sparta Praga, los 750.000 euros de los octavos ante el Bayer Leverkusen y los 500.000 euros por competir en los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Nápoles.

Además , la UEFA premia a todos los participantes en la fase de grupos de su segundo torneo más importante con 2,4 millones de euros, cantidad que endulza un poco más con una serie de primas por victorias y empates cosechados. Así, en el caso del Villarreal, a los 2,4 millones de euros iniciales se sumaron 1,4 millones más por las cuatro victorias cosechadas ante el Viktoria Pilzen (1-0), el Dinamo Minsk (4-0 y 1-2) y el Rapid de Viena (1-0) –los triunfos en esta ronda inicial se pagaban a 360.000 euros– y 120.000 euros por el empate sumado ante el Viktoria Pilzen (3-3), es decir, 1.560.000 euros más que llegaban a las arcas del Villarreal.

De este modo, el montante total que el club que preside Fernando Roig ha logrado desde que arrancara su participación en la Liga Europa el pasado mes de septiembre es de 7.710.000 euros.

En caso de haber accedido a la final de Basilea del próximo 18 de mayo, el Villarreal habría incrementado su premio económico con 6,5 millones en caso de haber conseguido el título y de 3,5 si se hubiera proclamado subcampeón.

No es el caso porque el Liverpool le apeó de la final, pero con este tipo de premios parece que las derrotas se pueden llevar un poco mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine