El Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castelló aprobó ayer sus cuentas de 2015 que han sido auditadas de forma favorable «sin salvedad alguna» sobre la situación contable de la entidad. Además, el balance contable de 2015 deja un superávit de 120.000 euros que la fundación destinará a más investigación durante este año.

En su informe, la empresa auditora expone que «las cuentas del ejercicio expresan en todos los aspectos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la fundación a 31 de diciembre de 2015, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo».

Así lo expuso el presidente de la fundación, Javier Moliner, en la Junta del Patronato en la que se aprobó, además, la modificación de los estatutos que formaliza que los cargos directivos de la misma son no remunerados, algo que de hecho venía sucediendo en los últimos cuatro años. «Estas medidas son el reflejo de la transparencia y la responsabilidad de la fundación, al frente de la actividad de investigación científica y médica de nuestra provincia y en constante actividad por procurar la mejor formación para nuestros profesionales», dijo Moliner, quien apuntó que «nuestra apuesta es seguir trabajando por la investigación científica y médica como la mejor inversión en prevención para la salud de nuestros ciudadanos».

En ese sentido, el presidente también ha anunciado que se está ultimando la puesta en marcha de una nueva página web de la fundación que también recogerá estos principios de transparencia en la gestión, «ya que cualquier ciudadano podrá consultar online la información económico financiera de la entidad, así como mantenerse al día de la actividad que se realiza, relacionada con líneas de investigación abiertas, convocatorias de cursos y becas, campañas informativas y de prevención, y demás actividades que puedan resultar de interés».

La fundación, creada en 2004, tiene entre sus fines la investigación, estudio y formación en las áreas de la oncología, oftalmología y salud mental, los servicios más importantes del centro.