El castellonense Roberto Merhi partirá en tercera posición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El benicense, a los mandos de un Manor y formando equipo junto a Matthew Rao y Richard Bradley, marcó un mejor tiempo de 2:08.036 en la sesión clasificatoria, después de haber sido los más rápidos en los entrenamientos libres del pasado jueves.

El trío de Mano quedó por detrás del equipo formado por Roman Rusinov, Nathanaël Berthon y René Rast que conducen un G-Drive Racing. Su crono fue de 2:06.363. En segunda posición se clasificó el conjunto formado por Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi que pilotan un Signatech Alpine. Su tiempo fue de 2:07.822. Por su parte, los ganadores en la primera prueba celebrada en Silverstone (Gran Bretaña) hace quince días, el equipo RGR Sport by Morand formado por Ricardo González, Filipe Alburquerque y Bruno Senna partirá desde la sexta posición.

Merhi intentará mejorar su actuación de hace dos semanas. El benicense y sus compañeros de escudería sólo pudieron ser sextos en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia y sumaron cada uno ocho puntos. Ahora intentarán dar un paso hacia delante.