El Partido Popular de Castellón ha decidido reducir de los 15 días tradicionales a sólo 7 la campaña electoral ante la próxima cita electoral del 26 de junio porque "los ciudadanos ya saben de sobra los intereses de cada partido y lo que nos jugamos, de nuevo, en esta cita electoral".

En un comunicado, el secretario provincial del PPCS, Miguel Barrachina, ha considerado que "hay que eliminar los superfluo y concentrar los recursos a lo necesario, como los 200.000 castellonenses que tienen una jubilación, una prestación o un salario público".

Barrachina advierte que "por culpa de los intereses personales de Pedro Sánchez y sus compañeros de Ciudadanos nos vemos abocados a unas nuevas elecciones en las que hemos de ser austeros en el gasto y, sobre todo, no cansar a los castelloneses que ya saben qué defiende cada una de las opciones".

Para el secretario provincial "lo importante y lo fundamental, lo útil, no es teatralizar la política, sino resolver cuestiones que nos ocupan y preocupan a todos".

Barrachina ya anunció a comienzos de semana que para esta campaña el PP renuncia a la cartelería y a las vallas ya que "hoy en día, con las plataformas digitales y el resto de espacios es más que suficiente".

Para Barachina "hay que reforzar la participación en debates para que quien esté interesado descubra las diferentes opciones que existen".

El secretario asegura que "la provincia de Castellón sabe quién ha sido el responsable de la crisis y qué partido ha dado la vuelta a la economía y ha permitido crear más de 30.000 empleo en tres años" gracias las reformas, la rebaja de impuestos o adelgazar la administración.

De esta manera, el PP de Castellón sólo realizará campaña política de viernes a viernes (del 17 al 24 de junio) y se centrará en "las cosas que de verdad importan" como la creación de empleo, la rebaja de impuestos, así como garantizar las pensiones y la calidad de vida de los ciudadanos.