El Partido Popular de Borriana ha lamentado que el concejal de Sanidad de Podemos, Manel Navarro, «haya presentado una ordenanza contra los mosquitos que, ajustada al guión de la regidora de Hacienda del PSPV, Cristina Rius, con el apoyo de Compromís, demoniza a los vecinos como únicos responsables de la plaga de mosquitos».

El texto, que ayer el tripartito que gobierna en Borriana, bajo el liderazgo de la socialista María José Safont, aprobó por mayoría, «esconde, tras errores de bulto, el que parece un evidente interés recaudatorio a través de un régimen de sanciones marcado por el PSPV».

Para la regidora del PP Consuelo Suay, «con sanciones de hasta 1.200 euros, queda claro a quién responsabiliza la coalición de la proliferación de la plaga». El PSPV, que durante el pasado mandato pedía la dimisión de la regidora del PP por la imposibilidad de realizar fumigaciones aéreas, «hoy no solo no habla ya de la avioneta, sino que además elude a la administración local y autonómica de cualquier responsabilidad sobre el desarrollo de este insecto». Desde el Partido Popular «somos conscientes de la problemática, de que la solución es compleja, pero evidentemente no llega a través de la sanción». «Que la ordenanza que el concejal de Podemos nos han presentado introduzca cuestiones como la presencia de huevos de mosquito de hasta 16 milímetros, es decir, del tamaño de un huevo de codorniz, demuestra el trabajo que hay detrás de este texto. Es triste y lamentable. Pero esperamos que durante el periodo de alegaciones corrijan y modifiquen».

Para la regidora Consuelo Suay, «resulta evidente y claro que el concejal de Podemos no se ha dignado a revisar un texto que es un claro y evidente corta y pega de otras ordenanzas».