07 de mayo de 2016
07.05.2016

El PSPV dice que el plan de agricultura de Puig evitará el abandono de cultivos

El secretario de Agricultura del PSPV en Castelló alertó de que eran necesarias medidas urgentes

06.05.2016 | 23:56

El secretario de Agricultura del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ramón Martínez, celebró ayer la reciente puesta en marcha «de una nueva estrategia agroalimentaria por parte del gobierno autonómico de Ximo Puig, basada en ordenar estructuras de producción y comercialización agrarias en el sector, innovación y puesta en marcha de programas de ayuda de la Unión Europea».

Martínez, alcalde en el municipio de Sot de Ferrer, señaló durante el día de ayer que el plan valenciano «sin duda puede abrir la posibilidad de ofrecer una forma de vida de calidad en zonas del interior de la provincia de Castelló y así evitar o paliar el abandono de parcelas de cultivo».

El dirigente socialista valoró que las inversiones en este sector «son urgentes y necesarias para favorecer el cultivo y su proceso del fresco a la transformación, para crear puestos de trabajo y para facilitar el sostenimiento la población», apuntó.

Asimismo, indicó que en materia de infraestructuras «quedan pendientes varias intervenciones en modernización de instalaciones de riego, accesibilidad a parcelas de cultivo, mayor seguridad en la vigilancia de las cosechas y granjas, que se verán mejoradas con esta nueva estrategia valenciana». No obstante, matizó que para ello «debe involucrarse el nuevo gobierno de España, financiando como corresponde a la Comunitat Valenciana».

Según Martínez, en este nuevo proyecto agroalimentario de la Generalitat también se recogen «puntos del programa electoral de los socialistas para impulsar, apoyar y fomentar el uso de productos ecológicos y de kilómetro cero». Y añadió que «esta producción tiene que ser valorada por lo que representa en lo económico, social y sostenible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine