Hasta 450 alumnos de Secundaria y tercer ciclo de Primaria se dieron cita ayer en el IES Botànic Cavanilles de la Vall d´Uixó para participar en la 27ª Olimpiada Matemática de Castelló, organizada por la Sociedad Al-khwarizmi, en la que se puso a prueba la capacidad de los estudiantes.

Los ocho mejores de cada categoría irán a la final autonómica. El municipio anfitrión está de celebración, porque una de sus estudiantes, Júlia Alarcón Marín, obtuvo la octava posición, por lo que participará en esa cita autonómica.La mayor parte de los clasificados pertenecen a institutos y colegios de Castelló a excepción de la propia Julia Alarcón, Tudor Duca, del CEIP Germans Ochando de Almassora y Álvaro Serrano Juan, del IES Joan Coromines de Benicarló.

El resto son Natàlia Bellver, Daniel Ortiz, Balma Ayala, Carmen Escrig, Daniel Ruiz, Marc Gramatge, Gerard Ferranco (Primaria); Vicente Sales, Víctor de Pedraza, Gabriela Beltrán Albesa, Inés Vinuesa Huguet, Pablo García Insa, Pau Ribes (1º y 2º ESO). Robert Vergara, Mar Alonso, Lucía Cerdá, Cristina Vilar, Helena Cabrera, Danyal Arshad, Javier Camacho y Omar Elshami (3º y 4º de ESO).