El atleta del Playas de Castellón, Abdel Ait, se proclamó ayer ganador de la segunda edición del 5K de Benicàssim, quinta prueba del circuito de la Diputación de Castelló Cada Vez + Mujeres. Ait fue el más rápido en una prueba que dio comienzo en el Torreón Sant Vicent y que congregó a más de 350 corredores. Aunque el tiempo no acompañó y el viento perjudicó el desarrollo de la competición, Ait terminó cruzando la línea de meta después de 15:39 de carrera.

Pero la victoria del corredor del Playas no fue nada sencilla. Sólo tuvo un segundo de ventaja en la meta con respecto al segundo clasificado, Iván Portolés. El veterano corredor del Musicalcenter terminó la prueba tras necesitar 15:40 para completar los 5 kilómetros de la cita. Quien completó el podio fue el joven Luis Salvador, del Playas de Castellón al igual que Abdel Ait. Tampoco terminó demasiado lejos de los dos primeros de la competición porque completó el recorrido con un tiempo final de 15.45.

Por su parte, en categoría femenina, la más rápida fue Yowanka Pallarés. La veterana atleta del Triatlón Evasión, que acabó en la posición 44 de la clasificación general de este 5K de Benicàssim, marcó un crono de 19:30.

La atleta de l'Alcora vio como la local María Tárrega terminaba en segunda posición. La corredora de categoría sénior del Musicalcenter finalizó a 24 segundos de la primera clasificada. Paró el crono con un tiempo de 19:54.

Finalmente, en tercera posición terminó Laura Aguilar. La corredora del Pareja Running subió al podio tras completar la carrera con un crono oficial de 20:54.