08 de mayo de 2016
08.05.2016

El buen humor llena Almassora

Cientos de personas participaron en el Grand Prix, que sirvió para estrenar el nuevo Recinte Fester

08.05.2016 | 13:46
El buen humor llena Almassora

Aunque las fiestas de Santa Quitèria de Almassora se iniciarán, de forma oficial, el viernes día 20 de mayo con el ya tradicional chupinazo, la Concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes i Colles de la localidad han querido aprovechar las primeras semanas del mes de mayo para iniciar sus actividades, a modo de aperitivo de lo que serán los festejos. Ayer por la tarde cientos de personas se sumaron al Grand Prix del Humor, que sirvió a su vez para estrenar de una forma especialmente colorida la nueva carpa de fiestas situada en el Camí Benafelí.

Más de 400 personas divididas en unos 30 equipos, formados por miembros de las agrupaciones festeras, completaron un circuito de 12 pruebas de equilibrio, fuerza y trabajo en equipo.

Durante prácticamente una hora los participantes, agrupados en sus diferentes collas y peñas y con sus camisetas coloridas e identificativas, no dudaron en lanzarse al agua, en meterse dentro de trajes de disfraz que hacían casi imposible moverse o en participar en pruebas de agilidad y velocidad para hacerse con el mejor tiempo del recorrido.

Diversión

A casi nadie le importó quienes pararon el crono con mayor celeridad o si la prueba de estirar la cuerda daba por ganadores a unos o a otros. La gran mayoría coincidieron en celebrar que se «programen este tipo de actividades para los jóvenes, ya que fuera de las fiestas no es fácil entretenerse tanto como hemos hecho en estas jornadas», tal y como señaló una de las participantes, que acababa de cruzar unos troncos que se movían demasiado. Los tres equipos que completaron el recorrido en menor tiempo se llevaron un trofeo.

Así, el día de ayer se convirtió en el aperitivo perfecto de unas fiestas de Santa Quitèria que el próximo fin de semana celebrará tanto el pregón como la romería hasta la ermita de su patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine