Los pilotos valencianos que corren en Moto3 centrarán hoy muchas miradas en la carrera del mundial que se disputa en Le Mans. No es para menos porque ayer, con tan solo 16 años y en su año de debut, Aaron Canet (Estrella Galicia 0'0) marcaba el tercer mejor tiempo, a 69 milésimas del primero, taliano Niccolo Antonelli. Mientras tanto, su compañero de equipo, Jorge Navarro, que este año va segundo en el Mundial con 62 puntos en su casillero, le seguirá desde la cuarta posición en la lucha por un podio que se prevé apasionante y por el que también peleará el segundo ayer, y líder del campeonato con 72 puntos, Brad Binder.

El surafricano entró en la fase decisiva de los entrenamientos, el último cuarto de hora, con el mejor tiempo, aunque su ventaja era de escasamente de milésimas de segundo respecto al joven Arón Canet, quien demostró tener una maestría especial en esta pista, donde ya ganó el pasado año en la prueba puntuable del CEV Repsol.

Lorenzo brilla en Moto GP

Mientras tanto, en Moto GP, Jorge Lorenzo sentenció con autoridad su segunda mejor clasificación de entrenamientos del año al ser el más rápido. El mallorquín fue el único piloto que rodó en un minuto y 31 segundos, (1:31.975), nuevo récord absoluto del trazado francés y por ello con más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien junto al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Gp16), coparán la primera línea de la formación de salida francesa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor en Jerez de la Frontera hace quince días, no consiguió mejorar demasiado su situación a lo largo de todos los entrenamientos realizados y al final se tuvo que conformar con un séptimo puesto. Mientras que Pedrosa, aún peor, parte undécimo.

Por su parte, Desde la decimotercera plaza saldrá Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2).

Tras la sesión, Lorenzo mostraba sus buenas sensaciones: «La moto está preparada para hacer un buen ritmo con neumático gastado y para hacer una gran vuelta como he hecho al final». Mientras que Márquez se lamentaba de que «parece que Jorge no sólo está un paso, si no dos por delante nuestro y de todos».

En Moto dos, Thomas Luthi (Kalex) partirá por delante de su compañero de equipo Alex Rins, mientras que completará la primera fila de parrilla el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).