Peñíscola ya ha aprobado el proyecto de asfaltado de viales, por valor de 1,2 millones de euros.

El objetivo del ejecutivo es disponer de las avenidas Papa Luna y Pigmalión antes de la temporada alta y continuar con el resto de actuaciones en los meses posteriores a septiembre.

Tras la aprobación de la preceptiva modificación de crédito en el pleno ordinario del mes de marzo, los casi 1,6 millones de euros de superávit resultante de la liquidación presupuestaria del pasado año y la redacción de los proyectos correspondientes, la junta de gobierno local ha aprobado iniciar el proceso de licitación para llevar a cabo el asfaltado de viales para el cual se prevé destinar un total de 1,2 millones de euros. «Se ha ahorrado en cada actuación y se ha aprovechado cada baja en la licitación de cada contrato para arañar de cada partida todo el sobrante», indicó al respecto el alcalde, Andrés Martínez, quien aseguró que finalmente «se van a poder destinar recursos a inversión tras el rescate estatal a la deuda generada por las sentencias urbanísticas de gobiernos anteriores a través del plan al que el ayuntamiento se ha adherido».

Obras

Los viales que el equipo de gobierno prevé asfaltar y para los que los técnicos municipales han elaborado el proyecto son la avenida Papa Luna, la avenida Espanya, avenida de la Mar, avenida València, avenida Navarra, avenida Estació desde la plaza Constitución hasta la rotonda de Atalayas; la carretera sur, desde la rotonda de La Venus a Fontnova, así como buena parte de la urbanización Llandells, entre otras.

«El procedimiento administrativo es lento pero el desarrollo de las tareas de asfaltado tienen previsto un periodo de ejecución breve pues los trabajos se realizan en pocos días y no se concentran en un único punto», dijo el concejal del área de Urbanismo, Romualdo Forner que, en el caso de las avenidas Papa Luna y Pigmalión, recalcó que las obras «se desarrollarán de forma paulatina para evitar molestias a los vecinos y esperamos que parte de los trabajos estén finalizados antes de la temporada alta estival». A su vez, insistió en que los plazos definitivos los concretará el procedimiento administrativo.

Los casi 400.000? restantes se destinarán a proyectos de mejora del alumbrado público, como por ejemplo el del Camino Cervera, que se estudiarán para su aprobación en la junta de gobierno de la semana próxima.