La Diputación de Castelló repartirá un manual de buenas prácticas a los ayuntamientos para incrementar el control del mosquito tigre en espacios municipales que puedan ser viveros potenciales de cría de mosquito, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El servicio provincial de plagas ha editado cerca de 50.000 trípticos que harán llegar a los consistorios a partir de la próxima semana y en los que se recogen estrategias y medidas de control preventivas a tener en cuenta en huertos urbanos, cementerios, jardines públicos e imbornales.

Desde la diputación apuntaron que la medida se aplica después de la campaña ciudadana que ha dado comienzo este mes de mayo con el reparto de 100.000 folletos, «una acción dirigida a concienciar y ayudar a los vecinos». El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, destacó la importancia de ayudar a los vecinos y colaborar de manera coordinada con los municipios para afrontar la problemática. Asimismo, recordó a los municipios que «tienen hasta el próximo 16 de mayo para solicitar su adhesión a la primera convocatoria de ayudas de la diputación, dotada con 400.000 euros».