El Villarreal despertó abruptamente de su sueño europeo el pasado jueves en Anfield Road. Los amarillos fueron superados por la mística del Liverpool y se quedaron fuera de la final de la Europa League. Tras la decepción, se antoja complicado que la plantilla del submarino encuentre la motivación necesaria para medirse al Deportivo de la Coruña y al Sporting de Gijón, los dos rivales que le restan para finalizar la actual temporada.

Con la cuarta plaza del campeonato ya asegurada, toca afrontar dos trámites en los que los rivales se juegan mucho más que un Villarreal con todo ya resuelto. En el duelo de esta tarde a las 17.00, en horario ya unificado, el Deportivo quiere asegurarse la salvación. Los chicos de Víctor Sánchez, después de una magnífica primera vuelta, han visto como se ha complicado su posición en la tabla hasta el punto de estar a cuatro puntos del descenso a falta de seis puntos por disputar.

Con este panorama, el Villarreal recibirá a un Dépor obligado a sumar, con la ansiedad como bandera. Por su parte, como ya señaló Marcelino García, el entrenador amarillo, el submarino llega anímicamente tocado a este duelo. Sin alicientes y con la cabeza todavía dando vueltas a lo sucedido, será complicado que el conjunto de la Plana Baixa encuentre la motivación necesaria para plantear batalla real hoy.

Pero, aunque sólo sea porque la profesionalidad manda, los amarillos deben salir al campo en busca de un nuevo triunfo, aunque sólo sea por brindarle una victoria a su afición en la despedida de El Madrigal esta temporada. Todo en un duelo en el que no estarán muchos de los rostros habituales en el once del Villarreal.

Marcelino ha decidido darle descanso a muchos de los hombres que jugaron en Anfield. Jaume Costa es el único hombre que se ha quedado fuera de la lista por lesión. Con problemas en el cuádriceps izquierdo, se perderá el partido de hoy. Junto a él, también se han quedado fuera de la citación nombres tan importantes como los de Sergio Asenjo, Mateo Musacchio o Tomás Pina. El preparador del submarino ha optado por darles descanso en un duelo sin trascendencia. Tampoco ha entrado en la convocatoria Adrián Marín, a pesar de que el lateral izquierdo titular se encuentra de baja por lesión.

Por su parte, ha vuelto a la convocatoria tras su lesión Eric Bailly. También completan la citación Barbosa y Nahuel Leiva. No se descarta que puedan tener algunos minutos en esta recta final de la campaña.

Con esto, el once seguramente contará con muchos hombres de la segunda unidad. En la portería, debería jugar Areola, pero no es descabellado pensar que Barbosa pueda tener su oportunidad en Liga. En defensa, Rukavina volverá al lateral izquierdo y Bailly y Bonera podrían ser la pareja de centrales. En la derecha, Mario debería jugar de nuevo.

En la medular, Bruno y Trigueros marcarán el ritmo del equipo y en los interiores es más que posible que Denis Suárez y Jonathan dos Santos se queden en el banco. Samu Castillejo y Samu García podrían ser lo titulares en la tarde de hoy.

Delante, tras el esfuerzo de toda la temporada, Soldado y Bakambu deberían cede su puesto a Leo Baptistao y Adrián López. Ambos fueron suplentes en el partido del pasado jueves.

En caída libre

El Deportivo se asoma al abismo después de haber encadenado tres derrotas consecutivas en el estadio de Riazor y haber empatado sus tres enfrentamientos más recientes. A la crisis deportiva, se ha unido la crisis en el vestuario, donde el cuerpo técnico de Víctor Sánchez se ha visto muy cuestionado. Para el partido de hoy, el técnico ha descartado por decisión técnica a Luisinho (a pesar de no tener más laterales izquierdos) y al central Alberto Lopo. Además, no ha podido contar por sanción el costarricense Celso Borges y el veterano lateral Fernando Navarro y, por lesión, con el centrocampista Juan Domínguez y los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux.

Los dos sancionados dejarán sus puestos libres en el once, al que optan Álex Bergantiños para suplir al jugador americano y Manuel Pablo García, Juanfran Moreno y el canterano Róber para actuar en la banda izquierda. Además, en el mediocampo, podría jugar el examarillo Cani.