09 de mayo de 2016
09.05.2016

Benicàssim celebra sus 30 años de hermanamiento con Bad Salzdetfurth

Ambas localidades han renovado su compromiso para mantener vivo su espíritu de unión

08.05.2016 | 23:57
Benicàssim celebra sus 30 años de hermanamiento con Bad Salzdetfurth

Benicàssim está de aniversario. Más de un centenar de vecinos tanto de la localidad castellonense como de Bad Salzdetfurth, en Alemania, han participado este fin de semana en diversas actividades para festejar el trigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

En un emotivo acto con cena, que se celebró el sábado por la noche en l'Espai de la Música Mestre Vila, los alcaldes de ambas localidades renovaron el compromiso de mantener vivo el espíritu del hermanamiento entre las dos urbes y sus respectivos ciudadanos y ciudadanas. Al acto asistieron representantes de la corporación local que, presidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, estuvo prácticamente al completo. También estuvo Henning Hesse, alcalde de la ciudad alemana de Bad Salzdetfurth.

Durante las intervenciones, el alcalde de Bad Salzdetfurth resaltó el papel «no tanto del alcalde que firmó el hermanamiento, sino de todos los alcaldes que le sucedieron hasta ahora y que han sabido entender la importancia de mantener este compromiso».

Por su parte, Susana Marqués, hizo hincapié en «el valor de la humanidad y del sentimiento de sentirse como hermanos, aún con diferentes nacionalidades, culturas o lengua». «La voluntad de mostrarnos más hermanos supera cualquier barrera de idioma y nos permite la convivencia en paz», añadió Marqués, que aseguró que «nos sentimos en casa cuando acudimos a Bad, al igual que queremos que los vecinos de Bad sientan Benicàssim como parte de sus vidas».

Durante la jornada de hoy, aprovechando la visita de la delegación de la ciudad hermanada, se celebrará el acto del Día de Europa con la izada de las banderas oficiales en la fachada del ayuntamiento.

Más comercio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benicàssim en coordinación con la asociación de comerciantes (Acoserbe), ha iniciado una campaña de promoción del comercio local basada en la sensibilización de que la fortaleza del comercio hace más grande la ciudad.Durante los próximos días, los vecinos y visitantes de Benicàssim podrán observar las imágenes que les recuerdan que comprar en Benicàssim ayuda a que la ciudad crezca, con el fin de potenciar las compras en las tiendas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine