Alarma en el Borriol. El descenso pasa a estar de cinco a dos puntos, tras caer en el campo del Villarreal C. Los borriolenses están obligados a ganar al Muro el próximo domingo a partir de las 18.00 horas, en El Palmar. El filial amarillo salió a por todas y a despedirse de su afición con un triunfo. Se topó con un batallador rival que se adelantó en el marcador por mediación de Víctor Pino. Estuvo más acertada la escuadra de la Plana Baixa tras el descanso, que volteó el marcador con goles de Dani Raba y Álvaro Belizón, en apenas cuatro minutos y dejó a los visitantes con muchos problemas.

Un solitario gol de Víctor Pino decidió la primera parte a favor de la escuadra borriolense, donde ante la ausencia de Pedro Fernández Cuesta los encargados de dirigir al conjunto de la Plana Alta fueron Fidel Corella (desde el banquillo) e Iván Campos (desde la grada). Demasiadas ocasiones de gol para tan pocos goles los que se vieron en el interesante primer tiempo. Tuvo más posesión el filial amarillo, pero el control del partido estuvo bien repartido.

Las ocasiones de gol también estuvieron a la par. Muchas llegadas del Borriol y también del Villarreal C. La más clara hasta antes del 0-1 la tuvo el local Javi García. El alicantino lanzó a bocajarro y el arquero Eddy Miculescu se lució con la primera de sus tres brillantes intervenciones. Eso ocurrió en el minuto 18. En el 24 llegaría único gol del primer tiempo. Centro de David Colomer desde la izquierda y tremendo testarazo de Víctor Pino, que se adelantó a los centrales y perforó la portería vila-realense.

De ahí al final el conjunto de la Plana Baixa de Carlos Pérez Salvachúa tuvo dos buenas llegadas mal definidas. Mal definidas o bien rechazadas por Eddy, en especial en la del minuto 34 a tiro envenenado de Mario González.

Dani Raba, clave

En la segunda parte fue clave el 1-1 de un soberbio Dani Raba que controló bien dentro del área. El cántabro fue letal y muy trabajador. Ese gol le dio alas al Villarreal C, que cuatro minutos más tarde logró el 2-1 por mediación del gaditano Álvaro Belizón, tras una gran jugada del turco Cerem Talha. Un gol que dejó tocado al Borriol, consciente que todos los de abajo iban ganando. El descenso lo tienen a dos puntos y por eso el triunfo del próximo domingo es innegociable.