09 de mayo de 2016
09.05.2016
Movilidad urbana

Castelló recuperará el bus que une la estación con Borrull y alargará a Grapa

La línea 9 de autobús desapareció con la entrada en servicio del TRAM, que desde diciembre de 2014 une la ciudad desde la UJi al Grau

09.05.2016 | 16:52

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castelló, ahora en fase de estudio, contempla recuperar la antigua línea 9 de autobús que conectaba la estación de tren y la plaza Borrull pero con una mejora añadida, pues prolongará el recorrido hasta Grapa.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que esta medida se enmarca dentro de una primera fase de reestructuración del servicio de autobús urbano de la ciudad de Castelló "con el objetivo de mejorar el transporte público, ganar en eficiencia y favorecer a más población".

La línea 9 de autobús desapareció con la entrada en servicio del TRAM, que desde diciembre de 2014 une la ciudad de Oeste a Este entre la Universitat Jaume I y el Grau. "Una vez aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, dentro del que se incluye la reordenación del transporte público en autobús, se recuperará esta línea 9 con la mejora añadida de prolongar el itinerario hasta el barrio de Grapa para atender a un mayor número de población y favorecer así el uso del transporte público en los desplazamientos urbanos".

La recuperación de esta línea se ha propuesto a raíz de los resultados de las encuestas realizadas a usuarios, que siguen demandando este trayecto. "Anteriormente iba de Renfe al centro pero queremos prolongar el recorrido hasta Grapa para mejorar el servicio", ha insistido el concejal de Movilidad.

No será éste el único cambio en las líneas de autobús. También se ha planteado crear dos líneas circulares que conectarán la zona Sur de la ciudad con el Hospital General por un recorrido menos céntrico. Simó ha argumentado que "todos los cánones de movilidad recomiendan disponer de este tipo de líneas circulares que, además, en algunas de las paradas conectarán con otras líneas".

Según ha añadido el concejal Rafa Simó, "la propuesta de reordenación del transporte urbano contempla una segunda fase de potenciación hasta 2021 que se centrará en el incremento de vehículos para mejorar frecuencias, atender nuevas demandas e incrementar el uso del bus urbano como medio de transporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine