09 de mayo de 2016
09.05.2016

Detenidos un hombre y una menor tras robar tres coches e intentar embestir en su huída a los agentes

La persecución acabó tras introducirse en el grupo Roquetes, donde se estrelló con una valla metálica y luego contra un árbol

09.05.2016 | 17:22
Detenidos un hombre y una menor tras robar tres coches e intentar embestir en su huída a los agentes

La Policía Nacional de Castelló ha detenido a una pareja, un hombre de 27 años y una menor de edad, acusados de robar tres vehículos. El hombre supuestamente condujo en su huida de forma temeraria, intentó embestir a los agentes y se estrelló contra un árbol, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El pasado 12 de abril se recibió una denuncia en la que comunicaban un robo en un vivero de la capital. Tras saltar el cierre perimetral, sustrajeron un camión y una furgoneta valorados en 19.500 euros, así como 17.250 euros en plantas y maquinaria de jardinería. Unos días más tarde, la perjudicada avisaba de la recuperación del camión, ya que fue alertada por un vecino de la presencia del vehículo rotulado en la zona, con la puerta del copiloto entre abierta.

Así mismo, vio una furgoneta igual a la que le habían sustraído, con los rótulos que habían sido tapados con pintura blanca. Con las pesquisas realizadas tras la pista de la furgoneta y su posible ruta, se logró desvelar la posible identidad de sus ocupantes. Unos días más tarde, la furgoneta sustraída fue encontrada en el Grupo Perpetuo Socorro, con las placas de matrículas cambiadas, la cual contenía 3.000 euros en árboles de los sustraídos y otros de los que se investiga su procedencia. Además, había cajas de caudales, bolas de airsoft, cajas de herramientas, ventanas de aluminio, una pata de cabra de gran tamaño, una lijadora eléctrica, un casco, un radio CD y un transformador eléctrico.

Durante las vigilancias realizadas para intentar dar con el paradero de los ahora detenidos, los investigadores observaron a una joven, en actitud de espera en la avenida de Valencia, para luego encontrarse con el otro buscado, quien llegó a bordo de un vehículo para recogerla.
Los agentes se acercaron inmediatamente al vehículo para detenerles, pero el ahora detenido, al ver que eran policías, emprendió la huida intentando embestirles, cruzando el polígono Los Cipreses a toda velocidad.

La temeraria fuga a bordo del vehículo de este hombre, tanto en la ciudad como por la CS-22, acabó tras introducirse en el grupo Roquetes, donde se estrelló con una valla metálica y luego contra un árbol, lo que le impidió seguir huyendo en el coche. Pese al golpe, se bajó del coche y continuó su huida entre los huertos de naranjos, pero no pudo ser interceptado por los policías. El vehículo siniestrado había sido sustraído en Castelló el día 1 de este mismo mes. En su interior había gran cantidad de objetos posiblemente sustraídos como una campana extractora, una máquina de coser, un ordenador, un televisor, percheros de madera, lámparas, soportes de enchufes, un secador de pelo, dos mochilas y herramientas.

Ese mismo día, unas horas más tarde, la Policía volvió a localizar al hombre en un bar del grupo Perpetuo Socorro, por lo que se estableció un despliegue de agentes en el exterior para evitar su huida y proceder a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículos, falsedad documental -por el cambio de las matrículas-, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

La joven, que se encontraba ingresada en un centro de menores en régimen semiabierto cuando ocurrieron los hechos, ha sido también detenida e ingresada en el centro. El detenido cuenta con un amplio historial policial por delitos contra la propiedad y contra la seguridad vial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine