La Diputación de Castelló invertirá este año 160.000 euros para potenciar la investigación y la formación en los tratamientos contra el cáncer. Lo hace a través del trabajo de la Fundación del Hospital Provincial que, inmerso en su labor de investigación oncológica, mantiene abiertas en el último año 15 líneas de estudio.

Hay que tener en cuenta que la fundación ha dado ya luz verde a la actividad prevista para 2016, que engloba tanto la parte investigadora como de formación. En la parte de investigación, el patronato ha acordado la redacción del nuevo Plan Estratégico de Investigación que se vertebrará en torno a las tres especialidades del Hospital Provincial: oncología, salud mental y oftalmología.

La diputada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, destaca que «los 160.000 mil euros que destina la diputación este año a la Fundación del Hospital materializa una vez más el firme compromiso del Gobierno Provincial por ayudar en todo lo posible a apoyar la singularidad de este centro hospitalario, que queremos que siga siendo referente provincial en los tratamientos de cáncer. Una singularidad que, sin duda, se ve reforzada por la actividad de investigación y de formación que lleva a cabo la fundación. La calidad de vida de los castellonenses es lo primero, e invertir en investigación es invertir en el mejor futuro para todos nosotros».

De acuerdo a su labor científica relacionada con la oncología, también en la parte formativa, la fundación llevará a cabo durante este año las III Jornada Multidisciplinar de Cáncer de Mama de la Provincia. El comité organizador ya trabaje en la tercera edición que tendrá lugar a finales de este 2016. Ello sin olvidar la jornada sobre Radioterapia Intraoperatoria que tendrá lugar el 21 de abril.