El Swan 45 Doctor Senís se ha proclamado campeón en ORC 0 de la XIII Regata Gaastra Palmavela, que el pasado fin de semana reunió a 116 embarcaciones de 17 países tras imponerse en la última prueba y confirmar el liderato alcanzado en la jornada del sábado tras la disputa de la regata costera. De esta manera el barco de Marina Burriananova retiene el título alcanzado el año pasado en la categoría IRC y suma el tercer título de su palmarés en la que está considerada la regata de Cruceros más importante de Europa en la época de primavera.

El barco armado por el castellonense Luis Senís Segarra realizó una última prueba de control sobre sus rivales más peligrosos de cara al título, hasta que en el último tramo estiró la ventaja para acabar imponiéndose en meta por medio minuto al TP52 italiano The A Team y por casi un minuto al Swan 42 Pez de Abril, vigente subcampeón del mundo de ORC B que contaba a bordo con el Copa América valenciano Nacho Braqueháis.

Con un segundo puesto y dos victorias el Doctor Senís, que contaba en esta ocasión con el actual campeón del mundo de J80 Rayco Tabares entre sus tripulantes, se ha impuesto en la clasificación general de la clase ORC 0 con notable suficiencia, aventajando en 5.5 puntos al Pez de Abril y en 9 puntos al X-50 Niramo alemán, que ha cerrado el podio.

El tercer título de campeón de la Gaastra Palmavela -segundo consecutivo- consolida un año más al Doctor Senís como el auténtico referente de la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana. Con su antigua unidad, un Grand Soleil 46 Race, sumó desde 2012 cuatro títulos de campeón de España Zona Mediterráneo, de la Copa de España, del Memorial Juan Moreno que reúne a las tres grandes citas de la Comunidad Valenciana y de la Regata Costa Azahar, además de ser tres veces campeón del Trofeo SM la Reina de Valencia, dos de la Regata Palmavela y una subcampeón de la Copa del Rey.

Tras debutar en la pasada Copa del Rey, la semana pasada el barco castellonense sumó ya dos victorias en las dos regatas disputadas hasta la fecha. La primera en el Campeonato Provincial de Valencia y la segunda en esta última ediciónde la Regata Gaastra Palmavela.