09 de mayo de 2016
09.05.2016

El Hapkido triunfa en Almenara

La escuela MU GIN de este completo arte marcial coreano reúne a treinta alumnos en la localidad de la Plana Baixa

08.05.2016 | 23:51

El Hanminjok-Hapkido es un arte marcial coreano que se ha asentado en Almenara. Treinta alumnos del municipio y localidades vecinas, entre niños y adultos, siguen con atención las clases del maestro Joaquín Valera y del monitor Héctor Gómez.

Ambos son docentes homologados por el Consejo Superior de Deportes. Desde 2011 trabajan intensamente con el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, la cooperación y la humildad como señas de identidad. El Hanminjok-Hapkido se integra dentro de la Federación Española de Lucha. La Federación Internacional (Hanminjok Hapkido Association/World Kido Federation) tiene su sede en Corea.

Su trabajo tiene cada vez más reconocimientos. Sin ir más lejos, en el reciente European Championship celebrado en San Javier (Múrcia) los combatientes de Almenara obtuvieron ocho medallas, midiéndose a contrincantes de Francia, Bélgica, Suecia, Corea, Alemania y Reino Unido. Dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce fueron los galardones que llegaron desde Murcia hasta Almenara.

En categorías infantiles, Jesús Fas Lucas obtuvo tres medallas -dos de plata y una de bronce-, dos en combate y una con armas. Diego Martín, por su parte, fue primero en combate y segundo en armas, y José Selma fue cuarto en armas. En adultos, Alejandro Antón fue primero en armas, Catalin Florin tercero en combate de más de 85 kg y Óscar Sanonofre segundo en armas.

La escuela de Hanminjok-Hapkido MU GIN de Almenara forma parte del Club Hanminjok-Hapkido Valencia, que también integra las escuelas de Massamagrell y Nàquera.

Los martes y los jueves el pabellón polideportivo de Alemanara se convierte en el tatami de entrenamiento. El objetivo de la escuela es crecer en más municipios de Castelló para formar un club provincial.

Aprendizaje constante

El máximo rango en el Hapkido es el cinturón negro. Joaquin Valera es 4º DAN cinturón negro. Dentro del cinturón negro hay 10 DAN. Héctor Gómez es 1er DAN. El Hanminjok Hapkido llegó a España de la mano del gran maestro coreano Lee Kyoung Sung (8ºDAN). La Escuela se llama MU GIN, que en coreano significa Nunca dejes de aprender. Bajo esta premisa trabajan ilusionados tanto profesores como alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine