Carlitos López llega al Villarreal B para tirar del carro del ascenso a la Liga Adelante. El delantero alicantino de 26 años, que fichó por la escuadra de la Plana Baixa el pasado martes procedente del Eldense, aseguró que «no ha sido un fichaje relámpago» para aclarar que «hacía semanas que estábamos en negociaciones». Ahora que el Eldense ya está salvado y no tiene ninguna aspiración es cuando se cerró el acuerdo para vestir de amarillo por lo que resta de campaña, más la próxima que posiblemente será en la división de plata del fútbol español. «Decidí venir ahora y no esperar a la próxima campaña», dijo.

Hombre gol con unas tremendas prestaciones, ocupará la vacante que deja el mediocentro ruso Anton Shvets, que está lesionado de larga duración y la RFEF permitió a la escuadra vila-realense incorporar a un futbolista. Al final se optó por un delantero de raza y de casta. «Me gustó el proyecto y además valoré mucho el empeño, las ganas y la ilusión que tenía el club por cerrar mi fichaje», destacó el nuevo atacante del Villarreal B.

Carlitos López habló de cómo se estaba viendo al filial groguet desde fuera: «Es un equipo dominador, con jugadores espectaculares, de mucha calidad, y aún así, una vez aquí y conoce a la gente personalmente, pues te das cuenta del gran grupo humano que hay». Y también se refirió a lo que se encontró en el club de la Plana Baixa una vez instalado en su nuevo equipo. «Una metodología muy buena; una infraestructura muy completa y de primer nivel, donde se trabaja con ilusión y ganas», dijo. Además, quiso destacar «el trato recibido, tanto por los compañeros como por el cuerpo técnico».

Su objetivo es tirar del carro del Villarreal B, que busca el ascenso a la Liga Adelante. «He venido para sumar. El acuerdo es por esta temporada y la próxima. Mi objetivo es el mismo que allí donde he estado sumar y sumar. Es un reto muy importante en mi carrera deportiva porque me puede permitir alcanzar la Segunda División la próxima campaña», apuntó el nuevo delantero del filial vila-realense.

Carlos Daniel López Huesca (Alicante, 12 de junio de 1990), conocido como Carlitos López, procedente del Eldense. Ha jugado en equipos como el Elche Ilicitano, Ontinyent (2011-12, 29 partidos y seis goles), Dínamo San Petersburgo, Fuenlabrada (2013-14, 23 partidos y dos goles), y la pasada temporada empezó en el Novelda y acabó en el Aris Limasol, de Chipre, (9 partidos y dos goles). En el presente curso liguero era el máximo goleador en el Eldense: 33 partidos, 2.342 minutos, 13 goles (dos al Villarreal B hace unas semanas), ocho amarillas y una roja.