El alemán Marcel Kittel (Etixx) volvió a mostrarse inexpugnable al esprint y por segundo día consecutivo alzó los brazos como vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, disputada sobre 190 km entre Nimega y Arnhem (Holanda), en la que además se enfundó la maglia rosa de líder.

Pura potencia del corredor de Arnstadt, de 27 años, que justificó su condición de favorito al rematar un enorme trabajo de su equipo, que montó un tren inabordable con Fabio Sabatini al frente que colocó a Kittel en condiciones inmejorables para rematar la faena con un tiempo de 4h 23:45.

Kittel, que firmó el doblete coincidiendo con su décima victoria de la temporada, no para de sacar brillo a su nuevo maillot del Etixx. En la etapa que despedía al Giro de Holanda relegó en la recta de llegada a los italianos Elia Viviani (Sky) y Giacomo Nizzolo (Trek).

Del color rojo al rosa. Kittel entrará en territorio italiano al frente de la general, con 9 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y 16 sobre el costarricense del Movistar, Andrey Amador.

La etapa no conoció tregua de principio a fin. Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Paraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

Hoy, descanso.