apenas una hora antes del inicio de la carrera del II Gran Fons del Riu Millars que estaba programado para las diez de la mañana, algunos de los miembros del Club Atletisme La Panderola que organizaban la cita, comenzaban a recibir llamadas telefónicas de algunos participantes foráneos que confirmaban que no acudirían a la carrera debido a las inclemencias meteorológicas. Pese a ello, un total de 150 corredores se dispusieron a completar los catorce quilómetros con los que contaba el recorrido que, en esta segunda edición, se había alargado para intentar atraer mayor atención con el paso por el casco antiguo de Almassora situado en La Vila.

Ya desde prácticamente los primeros quinientos metros de la prueba el atleta José Pascual Menero comenzó a marcar diferencias con el resto de los participantes. En solitario recorrió prácticamente los catorce kilómetros de recorrido para acabar imponiéndose con total superioridad con un tiempo de 48:43 y sacando prácticamente dos minutos y medio al segundo de los clasificados de la prueba, Juan Agut. El almazorense se hizo con el segundo puesto en el podio y que paró el crono en 51 minutos y 14 segundos. El tercero de los clasificados fue el miembro del Club Atletismo de Onda, Salvador Ripollés.

En la categoría femenina el desarrollo de la prueba fue sensiblemente distinto al de los hombres, ya que la pelea entre las dos primeras clasificadas en la meta se mantuvo durante todo el recorrido. En los primeros metros de competición, justo en el paso por el casco antiguo de La Vila, era la corredora Lara Mezquita quien comandaba la prueba. Pero a pocos metros la seguía Sheila Sánchez que supo medir las distancias con su principal rival. A partir del ecuador de la prueba fue Sánchez quien tomó la delantera, aunque tuvo que apretar de lo lindo en los últimos metros de carrera para acabar imponiéndose con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 31 segundos. Apenas 25 segundos después era Lara Mezquita quien detenía el crono y se hacía con el segundo puesto en la prueba. Tercera fue la atleta de Paterna Marta Martínez quien paró el tiempo en 01:10:38. El mismo José Pascual Menero subió al podio para recoger el premio de la categoría de veteranos A. En la categoría B fue el miembro del CA Castelló Jose Vicente Ortí quien consiguió imponerse.