09 de mayo de 2016
09.05.2016

La playa de Xilxes se convierte, junto con la de Tenerife, en la más accesible

La calidad de sus servicios y el mantenimiento de sus instalaciones la hacen apta para todos

08.05.2016 | 23:57
La playa de Xilxes se convierte, junto con la de Tenerife, en la más accesible

La franja litoral de Xilxes y la de Tenerife han sido las únicas de todo el país que han conseguido sumarse al catálogo europeo de playas inclusivas, lo que supone que son completamente accesibles para cualquier persona, independientemente de si tiene o no problemas de movilidad. En el caso de Xilxes, este logro ha sido posible por las propias características de este punto del litoral valenciano, pero también por una apuesta del municipio para lograr el objetivo de que ninguna persona encuentre barreras físicas a la hora de acercarse al mar.

Para el alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor, conseguir esta distinción europea no ha tenido más secreto que «apostar por un mantenimiento constante», lo que permite que «en cualquier momento del año las playas estén en muy buenas condiciones». Conscientes de las características de estas playas, especialmente la ubicada más al sur, donde se ofrece el servicio de playa accesible con sillas neumáticas y personal específico para ayudar a las personas con dificultades motoras a darse un baño y disfrutar del mar, desde el departamento de Turismo se trabajó en la presentación de la candidatura para conseguir la distinción temática como playa inclusiva, después de haber logrado la ruptura de las barreras arquitectónicas. Los inspectores de Adeac, en su visita al municipio, pudieron comprobar que Xilxes cuenta, entre otras cosas, con pasarelas adaptadas que cumplen estrictamente con los requisitos de grosor y separación entre tramos para garantizar que pueden circular sobre ellas personas en silla de ruedas, carros o con muletas.

Mejoras

Además, las aceras del paseo marítimo son todas accesibles y tanto el propio paseo como las pasarelas y la propia playa se encuentran en el mismo nivel, lo que facilita su utilización por todo tipo de personas, además de carecer de barreras arquitectónicas.

Este nuevo mérito se suma a la renovación de la bandera azul, que ondea desde hace años en Xilxes, convirtiendo este punto del litoral sur de Castelló en uno de los más visitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine