09 de mayo de 2016
09.05.2016

El PSPV acusa al PP de utilizar las federaciones de vecinos con interés electoral

José Benlloch califica de "falta de ética" que los use para generar polémicas con temas vinculados a la salud de las personas

09.05.2016 | 17:32

El PSPV-PSOE ha calificado de "falta de ética" la conducta del Partido Popular a la hora de "utilizar" a las federaciones de vecinos de la provincia de Castelló "para intensificar las polémicas absurdas generadas por el mismo PP en torno a la salud de las personas con el único objetivo de obtener rédito electoral".

Los socialistas se han referido así en un comunicado a la decisión de la Diputación de impulsar la declaración institucional que han propuesto las tres federaciones vecinales de Castelló para tratar de evitar que el Consell centralice en Valencia algunos servicios sanitarios "esenciales" para los castellonenses.

El PSPV ha lamentado que la actuación de los dirigentes 'populares', "que solo buscan la crítica fácil y el enfrentamiento, además de crear una alarma social injustificada, haya provocado un escrito de las tres federaciones de vecinos provinciales, mostrando su preocupación por la situación sanitaria".

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Benlloch, ha asegurado que el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, "está ya de campaña, y solo le importan los resultados de las elecciones, que es su máxima preocupación, mientras que el PSPV y el Gobierno de la Generalitat están preocupados por las personas".

El dirigente socialista ha afirmado que "Moliner solo quiere engañar a los ciudadanos generando falsas acusaciones, ya que él sabe perfectamente que ni se ha desmantelado el CICU, ni se ha eliminado el banco de sangre del Hospital General de Castelló y, gracias que al Consell, que ha puesto todo el dinero, los ciudadanos ya cuentan con un nuevo acelerador en el Hospital Provincial".

En este sentido, Benlloch ha recordado al presidente de la Diputación y del PP en Castelló que en los últimos meses "se han mejorado" las prestaciones sanitarias en la provincia con la llegada del nuevo acelerador lineal y con el refuerzo de las reservas de sangre, que pasarán de tener un depósito en el Hospital General a tener cinco, uno en cada centro sanitario de la provincia.

Benlloch ha destacado que con el actual Gobierno de la Generalitat se están mejorando los servicios de la sanidad pública, "al contrario que cuando gobernaba el PP, que la única meta era la privatización de los servicios sanitarios y el desmantelamiento de la sanidad pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine