09 de mayo de 2016
09.05.2016

Roda y Nules celebran sus ascensos a Preferente

El Nules de Paula Roig recupera la categoría un año después del descenso El Roda de Mauricio Casas sube por vez primera Els Ibarsos jugará la promoción de ascenso

08.05.2016 | 23:52
Roda y Nules celebran sus ascensos a Preferente

Fin de semana con fiesta incluida para Roda y Nules, que ya son nuevos equipos de Regional Preferente. Lo lograron ayer tras salir airosos de sus respectivos compromisos contra el Oropesa y Faura, respectivamente. A estas alegrías se suman también la de Villafamés, Moró y Esportiu Vila-real, que también ascendieron por la vía rápida de Segunda a Primera Regional. A estos ascensos tocará sumar el del Semprerapid, del grupo II de Segunda Regional, como uno de los nueve mejores subcampeones de los quince grupos de esta categoría.

El Nules regresó a Preferente de la mano de Paula Roig, un año después de consumar el descenso de categoría. Una temporada en Primera Regional que ha venido bien para regenerarse y trabajar un equipo con gente de la casa. Bonita pugna la mantenida con El Puig por el ascenso directo. En la última jornada los nulenses superaron al Faura (4-2), con goles de Fran Navarro, Vicente José Ferrer, Luis Ripollés y Hugo Escribano.

El Roda sí que celebró un ascenso histórico porque nunca antes había tenido equipo en Preferente. La escuadra de Mauricio Casas superó a Els Ibarsos en las últimas jornadas, y también al Sant Jordi en una recta final de infarto. En la última jornada los gualdinegros superaron el duro escollo del Oropesa (1-4), gracias a los goles de Charly Gracia (por partida doble), Álex Gascó y Tribaldos.

Tampoco fallaron Els Ibarsos (1-2), que venció en Morella, con goles de Rubén Domingo y Álex Janes; y el Sant Jordi que se trajo los tres puntos del campo del Benicense (1-4), con tantos de Tayo (dos), David Megina y Fabián. Con todo ello, Els Ibarsos jugará el play-off de ascenso a Preferente. Hoy conocerá el nombre de su rival, que será a doble partido.

Perdieron la categoría y descienden a Segunda Regional Càlig, San Pedro B y La Pobla, del grupo I, así como Almazora B, Castellnovo y La Vilavella, del grupo II. Al final se salvó el Artana.

Y de Segunda Regional lograron el ascenso tanto el Villafamés, Moró como Esportiu Vila-real, y según los puntos obtenidos, también asciende Semprerrapid como uno de los nueve mejores subcampeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine