La Sociedad Musical de Segorbe ha iniciado una nueva fase de las obras para construir su futura sede. Durante estos días se está llevando a cabo el techado, así como el cubrimiento de la fachada del edificio cuyas obras comenzaron hace alrededor de una década. La falta de financiación y la delicada situación económica que atravesó en años anteriores la entidad musical obligaron a paralizar la construcción de este edificio, ubicado en la calle Sagunto y propiedad de la Musical.

Ahora, la entidad pretende dar un paso más y culminar el inmueble. En este sentido, la presidenta de la Sociedad Musical, Mari Pepa Colomina, explicó que «estamos trabajando para conseguir nuevas vías de financiación y acogernos a otro tipo de subvenciones que nos permitan acabar la infraestructura, porque con la subvención inicial no alcanzaría para todo».

En principio, la construcción del edificio estaría subvencionada en distintas fases con 600.000 euros por el Consell. Una cuantía que la entidad va recibiendo en distintas anualidades en función de las ejecuciones que van realizando, con un pago a 120 días.

Una obra inconclusa

La anterior junta de la Sociedad Musical comenzó la obra hace unos diez años y, con el fin de evolucionar y afrontar el pago al constructor, solicitó un préstamo con unas condiciones que sumieron a la entidad en una situación muy delicada, hasta el punto de estar al borde de la disolución. El Ayuntamiento de Segorbe tomó cartas en el asunto con el fin de evitar la desaparición de la entidad, aunque la obra de la sede quedó prácticamente paralizada en 2007.

Hace cuatro años la nueva junta directiva consiguió, tras múltiples reuniones con las distintas administraciones, encauzar la situación y reducir la deuda, al recibir el pago de dos anualidades de la subvención. Un dinero que fue destinado a amortización de parte de la deuda pendiente, que se redujo del 69% al 25% de pago. «Tener unas instalaciones más adaptadas, modernas y grande, nos permitirían ampliar las prestaciones», dijo Colomina.