09 de mayo de 2016
09.05.2016
Opinión

Vacaciones hasta agosto

09.05.2016 | 13:15
Vacaciones hasta agosto

El partido de ayer tarde en El Madrigal fue como el día lo había sido en lo climatológico, es decir, gris tirando a oscuro, como lo había sido la noche anterior, que aprovechado por los pájaros dormidos en la arboleda y resguardados en ella de la lluvia dieron rienda suelta al sueño y a las breves defecaciones que dejaron sobre los coches que esperaban a sus ocupantes los techos hechos una pena, tal cual quedaron más tarde los aficionados al fútbol, cuando consultada la margarita tocó acudir al estadio y al equipo de uno, para aumentar de esa manera la decepción del final de una temporada tan formidable como pueda entenderse, pero los aficionados, que cuando van al fútbol acuden con la mochila cargada de la pasión alimentada durante toda una semana, acuden queriendo que su equipo gane, aunque la clasificación no necesite los puntos; da igual, los que soportan los malos ratos de cada derrota, los están soportando también ahora, aunque los objetivos y mucho más que eso, habían sido alcanzados. El partido de ayer, más el que se jugará en Gijón la última jornada son como los minutos que el árbitro añade por pérdida de tiempo durante lo jugado o dejado de jugar, que salvo excepciones, no sirven para nada. En el caso de ayer, con el aditamento de ver unos breves minutos en el Madrigal al jugador Cani, ahora en el Deportivo y tanto tiempo antes en el Villarreal. Resultó ser la del zaragozano una salida inexplicada. Había sido un jugador de mucha calidad y alguna irregularidad que tuvo que salir por circunstancias supuestas pero no conocidas. El público lo aplaudió y él se iría contento porque vencieron los que ahora son sus compañeros y porque su público de tantos años le sigue recordando. El Deportivo está salvado de la quema y otros tienen todavía un examen que pasar. También perdió el Sevilla frente al Granada por un resultado todavía más amplio que el de El Madrigal, lo que así a lo pronto quiere decir que los dos se quedaron tiesos después del partido respectivo de la Europa League aunque con resultado bien distinto. El Villareal no habría descansado de la derrota; el Sevilla debió dejar las fuerzas que le quedaban en los actos de la celebración para volver a ganar en la final. Son los galones, estúpido, deben estar pensando ahora mismo los hispalenses convencidos de que volverán ganadores desde Basilea. El Villarreal por su parte ha vuelto a quedarse a las puertas de ese título que se le resiste más de lo deseable y que esta temporada se fue aproximando de manera que parecía ser ese tren que uno espera para subirse porque le cuentanque puede ser el último. Es solo una leyenda urbana: otros y otros trenes pasarán a los que el Villarreal volverá a subirse aunque algunos acaben el trayecto antes de la Estación Términia la que se quiere llegar, pero llegará el día que lo celebremos con una pompa que esta vez no hemos podido.

Ahora toca entrar en los días que faltan hasta finales de Junio, que serán rellenadas con los rumores reales o inventados de traspasos y fichajes que irán entreteniendo las pausas de los aficionados. Unas veces serán noticias inventadas por representantes de futbolistas que necesiten que los medios de comunicación hablen de sus pupilos, otros comentarios en las tertulias de gentes con caché de entendidos, que traen al negocio favores que deben a este o aquel futbolista que ahora mismo está necesitando que le lancen al mercado y ver qué pasa. Ni todo lo que se cuenta es verdad, ni todo lo que se calla debe saberse, o así responde los interesados en comprar, porque si se les levanta la liebre, puede ser más cara.

El Villarreal, como todos, estará sujeto al rompeolas, y como tiene la costumbre de no aumentar bulos y niega hasta alguna evidencia antes de que se haya firmado, ofrece pocas exclusivas aunque alguna se le escapa de las manos un día antes de firmar el contrato.

Es claro que el equipo necesita retoques y los primeros que lo saben son ellos, de modo que con lo que quede en la plantilla, más los que tengan que alcanzar la madurez ya en el primer equipo se irán tapando huecos, mientras se encuentra el crack de cada año.

La otra gran noticia es lo que ocurra al final con el filial y sus posible ascenso, lo que, de producirse, dejaría las cosas en una posición fantástica. Pero son noticias a confirmar que, además, merecerán su espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine