El quiosco del Mercat Central de Almassora abrió ayer el plazo de inscripción para participar en los actos de Santa Quitèria que requieren de reserva previa. Es el caso del Día de los Mayores, la entrega a domicilio de calderas de arroz del día 22, la cena de «pa i porta» y el festival de la paella. Los interesados pueden registrarse en horario de mañana y tarde en la planta baja del mercado.

Así, las personas mayores o enfermos que no puedan recoger personalmente su ración de arroz de Les Calderes del 22 de mayo tienen hasta el día 20 a las 13 horas para solicitar el reparto a domicilio. Los interesados tendrán que registrarse en el listado y acompañar su petición con un justificante médico que confirme la imposibilidad del desplazamiento. Los voluntarios de la Junta Local de Fiestas y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística coordinarán el dispositivo para que nadie se quede sin su cazuela de arroz en el día de la patrona de Almassora.

Por otro lado, también el día 20 finalizará el plazo para reservar plaza en el Día de los Mayores. La fiesta tendrá lugar el martes 24 en la plaza Pere Cornell. Arrancará a las 18.00 horas con el reparto de merienda a los asistentes que se hayan inscrito previamente. La animación correrá a cargo del espectáculo de variedades de Tanya Celaya, Carlos Luna y Vicente Seguí (ganador de Operación Triunfo III).

Por su parte, el plazo de inscripción en el «sopar de pa i porta» finalizará el martes 25 a las 13 horas, mientras que los interesados en participar en el festival de la paella podrán hacerlo hasta el viernes 27 a la misma hora. Como de costumbre, el «pa i porta» de las plazas España y Pere Cornell tendrá lugar el viernes de la semana grande, mientras que la carpa del Recinte Fester acogerá el concurso de paellas el último domingo.