10 de mayo de 2016
10.05.2016

Benicàssim consensúa realizar 2 grandes obras de acceso al municipio por el sur

Los proyectos para prolongar la CV-149 y un puente en el barranco de Farja comenzarán este ejercicio

09.05.2016 | 23:57
Benicàssim consensúa realizar 2 grandes obras de acceso al municipio por el sur

El equipo de gobierno de Benicàssim ha conseguido el apoyo de la mayor parte de las fuerzas políticas municipales para realizar dos de las grandes obras de acceso al municipio. En la comisión informativa de ayer se incidió en la necesidad de desbloquear la mejora de los accesos a Benicàssim por la zona sur del municipio con la prolongación de la CV149 y la construcción de un puente que salve el barranco de Farja y permita un nuevo acceso en dirección al mar desde el casco urbano.

La próxima semana, la alcaldesa, Susana Marqués, convocará la Mesa de Inversiones prioritarias, donde todos los grupos políticos participan para acometer las grandes obras del municipio con el máximo apoyo político. En los últimos días se vio aprobado el primer grupo de obras extraídas de esa mesa de inversiones que se ejecutarán este año con cargo al superávit de 2015. .

En la reunión de ayer, en las comisiones informativas, se comenzó a abordar el futuro del restante de inversión procedente del superávit y, de ese diálogo, surgió un acuerdo de mayores dimensiones que ha posibilitado iniciar los trámites para acometer estas dos grandes obras de acceso al municipio.

Susana Marqués manifestó al finalizar las comisiones que «es un verdadero orgullo ver cómo los partidos políticos de mi municipio somos capaces de encontrar puntos de acuerdo cuando se trata de las grandes infraestructuras que van a significar el futuro de la ciudad». La alcaldesa señaló que «este acuerdo es importante porque son obras que no se pueden ejecutar en un solo año y que, por tanto, no pueden hacerse con remanentes y es necesario planificarlas y abordarlas con visión de futuro de ciudad y esa es la que hemos tenido casi la totalidad de los grupos políticos".

Prolongación de la CV-149

La continuación de la nueva autovía a Benicàssim, como se conoce la CV-149, es uno de los puntos pendientes de la conectividad y acceso al municipio por el sur, puesto que permitiría su enlace con Castellón a cuatro carriles y sin tener que circular por la nacional 340.

La obra tiene una gran envergadura y muchos meses de ejecución, además de un fuerte proceso administrativo para conseguir algunos de los terrenos que se necesitan para desarrollarla. Por eso los grupos políticos han acordado iniciar esos trámites más burocráticos a lo largo de este 2016.

Además, también habrá que actualizar el proyecto constructivo de ejecución del trazado.

Susana Marqués adelantó ayer que «se trata de una obra que puede llegar a suponer una inversión de cerca de 1 millón de euros y es una de las grandes obras que el municipio tiene pendiente y que ahora, con el acuerdo de todos puede ser una realidad en pocos años, pero un avance muy importante para los vecinos y visitantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine