10 de mayo de 2016
10.05.2016

El comedor escolar de Navajas no cerrará porque no da números negativos

La AMPA repetirá el próximo año una nueva edición del mercadillo solidario celebrado el sábado

09.05.2016 | 23:57

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Navajas repetirá, el próximo año, una nueva edición del mercadillo solidario celebrado el pasado sábado con el fin de recaudar fondos para prevenir la pérdida del servicio del comedor escolar. Así lo ratificó ayer la presidenta del AMPA, Mari Luz García quien destacó que la iniciativa ha vuelto a tener muy buena acogida «y se han alcanzado los objetivos que nos habíamos planteado que pasaban por recaudar lo mismo que el año anterior y lo hemos hecho».

Y es que, a pesar de que el aulario del colegio de Navajas no ha recibido ninguna notificación de conselleria ni ningún informe en negativo por parte de inspección como que su servicio de comedor va a ser retirado, ante la falta de usuarios del servicio y con el fin de prevenir que el comedor acabe siendo deficitario, la AMPA comenzó el pasado año a organizar distintas iniciativas para conservarlo. En este sentido, además de realizar el esfuerzo y dejar dos veces a la semana a niños en el comedor sin necesidad de hacerlo, organizan un mercadillo solidario de donaciones de vecinos que venden a módicos precios para aportar lo recaudado y evitar que los números del comedor den negativos. La presidenta insistió en que «en ningún momento nos han notificado el cierre del comedor y este año los números por el momento han salido positivos todos los meses, pero queremos prevenir, porque el año pasado salieron deficitarios dos meses y a partir de ahí tomamos las medidas para evitar y prevenir». La acción se realiza con el fin de que, «si se vuelve a dar el caso de que algún mes no llegan los números, no tengamos los padres que realizar un desembolso más importante y que sea una iniciativa en la que colabore todo el pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine