Tras no pasar la primera ronda de la Copa de Campeones, que se adjudicó el Málaga, llega la otra Copa, del Rey. Será la sexta participación del Villarreal en esta competición del KO, en la que nunca logró superar los cuartos de final. En total llega disputados dieciséis partidos en esta competición en la que concurren los dos primeros clasificados de cada de cada uno de los grupos de la fase regular de la División de Honor. El estreno de la escuadra vila-realense será el sábado a partir de las 18.00 horas en el Mini Estadi. Partido de ida de los octavos de final.

Hay mucha ilusión centrada en esta competición. Se quiere llegar lo más lejos posible. Hasta la actualidad el Villarreal sólo llegó a los cuartos de final y nunca los superó. La primera participación fue la temporada 2007-08 y fue eliminado a las primeras de cambio por el Espanyol de Barcelona. Pese a ganar en casa 4-2, en la vuelta se quedó todo en 4-1. Junto un año después, la temporada 2008-09 le tocó la más fea, el Barcelona, y también se cayó con rotundidad. Derrota 4-0 en la Ciudad Condal, y también en la Plana Baixa, por 1-3.

En las tres siguientes participaciones en la Copa del Rey se llegó hasta los cuartos de final. Es el caso de la campaña 2010-11. Primero se eliminó al Sevilla. Empate en tierras hispalenses (2-2) y triunfo en el Mini Estadi (3-2). En segunda ronda le tocó el Rayo Vallecano, con derrota en tierras vila-realenses (1-3) e insuficiente triunfo en Vallecas (1-2). Y en la temporada 2012-13 en primera ronda se eliminó al Málaga tras ganar en tierras malagueñas (1-2) y también en la Plana Baixa (2-1). El cuartos se truncó el Real Madrid. Triunfo en el Mini (2-1) y goleada en tierras madrileñas (4-0).

La pasada temporada también se superó la primera ronda ante el Sevilla, tras ganar en Vila-real (3-0) y caer por la mínima en la Ciudad Deportiva sevillista (32). Luego otra vez el Real Madrid se cruzó en el camino del Villarreal. Derrota por la mínima en el Mini Estadi (0-1). Y clara derrota en el feudo merengue (1-3).

Esta sexta singladura por la Copa del Rey arrancará el sábado contra el Málaga. Será en el Mini Estadi a partir de las 18.00 horas.