10 de mayo de 2016
10.05.2016

CSIF critica que no se cubran dos excedencias en la Agencia Tributaria

El sindicato lamentó que no se haya contratado más personal habiendo en la provincia 50.305 desempleados

09.05.2016 | 23:57

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, denunció ayer que la Agencia Tributaria (AEAT) no había repuesto dos puestos de fijos-discontinuos en la presente campaña de renta en Castelló, para sustituir a dos empleadas que están en excedencia por haber sido contratadas en otro organismo de la Administración General del Estado.

Según manifestó la propia AEAT, estos puestos «han sido externalizados con personal propio de la Generalitat Valenciana, en lugar de contratar más personal desde la propia Agencia, en un momento en que el paro en la provincia de Castelló se eleva a 50.305 personas y coincidiendo con el inminente arranque de la campaña presencial del IRPF el martes 10 de mayo».

El sindicato mayoritario en la función pública reivindicó que «el personal fijo-discontínuo vea reconocida su antigüedad por tramos anuales y la extensión de su contrato hasta cinco meses, como paso previo a la novación del contrato a tiempo completo durante todo el año, prevista en el Convenio Colectivo de la AEAT».

En el caso de esta «última maniobra de la administración para evitar nuevas contrataciones pese a las carencias de personal, se da la rocambolesca situación de que trabajadores con residencia en Castelló tienen plaza en Vinaròs, cuando la lógica dice que podrían haber sustituido a las trabajadoras excedentes y evitar todo este malestar entre la plantilla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine