10 de mayo de 2016
10.05.2016
Empleo

La Diputación fomenta el empleo femenino

La institución provincial se ha propuesto mejorar las posibilidades de empleabilidad de las mujeres con mayores dificultades

10.05.2016 | 16:26

La Diputación de Castellón se ha propuesto mejorar las posibilidades de empleabilidad de las mujeres con mayores dificultades, especialmente en las zonas del interior de la provincia, a través del Programa de Fomento del Empleo Femenino que beneficiará a más de 200 mujeres de una veintena de municipios que ya han solicitado los cursos y talleres que contempla esta iniciativa provincial.

Como parte de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, al que se han adherido 120 municipios de la provincia, este martes ha comenzado en Onda este programa que beneficiará a más de 200 mujeres de una veintena de municipios que ya han solicitado sus cursos y talleres.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha incidido en "que las mujeres puedan desarrollar su trabajo en su entorno es fundamental para consolidar población en los municipios". Estos cursos han sido diseñados por profesionales "que están en permanente contacto con las mujeres de nuestros pueblos y conocen de sus inquietudes y sus principales necesidades a la hora de enfrentarse a la tarea de buscar un empleo de calidad", ha añadido.

En ese sentido, los cursos se titulan 'Mujeres y Empleo: retos y respuestas' y 'Mujeres: refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo'. Esta formación específica impartida por personal especializado trabajará con grupos de entre 10 y 20 mujeres, según ha explicado Aguilella.

Así, el perfil de las beneficiarias es muy diverso, ya que pueden ser mujeres jóvenes recientemente graduadas que tienen un nivel universitario pero sin experiencia laboral, o mujeres con mucha experiencia laboral pero en trabajos poco cualificados y actualmente en paro.


Durante este primer semestre, entre los meses de abril a junio, esta formación será impartida en los municipios que la han solicitado, en este caso y siguiendo el calendario de actuación, Oropesa del Mar, Benicarló, Onda, Vinaròs, Almassora, Tales, Geldo, Atzeneta, L*Alcora y Burriana.

A partir del mes de septiembre continuarán en otras poblaciones que ya los han solicitado como es el caso de Alcalá de Xivert, Vilafranca, Càlig, Vall d'Alba, Mancomunidad Espadán-Mijares, La Salzadella, Caudiel, Torreblanca, Sueras, Torre d'en Besora, Almenara, Nules, y otros municipios que se irán incorporando hasta finales de año.

Los Centros Cedes de Diputación también ofrecerán durante los próximos meses otras opciones específicas para la población femenina que podrán ser solicitadas por los ayuntamientos adheridos a la Estrategia provincial 2016 para acercar herramientas útiles para la búsqueda de empleo a las mujeres de los municipios que así lo requieran, que podrán de este modo conocer tanto conceptos como habilidades prácticas para aplicar a su itinerario personal.

Para mejorar la búsqueda de empleo se ha diseñado el programa 'Iniciativa fomento de la empleabilidad para mujeres'. Además, se presentan diferentes acciones formativas para mujeres en situación de desempleo, como son una jornada-taller 'Mujeres: refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo', de cinco horas de duración, cuyo principal objetivo es la orientación para el autodiagnóstico del perfil profesional y la dinamización del proyecto laboral.

Otra actuación formativa es la oferta a municipios de los talleres de 12 horas de duración, repartidos en tres sesiones, 'mujeres y empleo: retos y respuestas'.

Para conocer el calendario y las diferentes opciones, cualquier interesada puede dirigirse a su ayuntamiento o contactar con los Centros Cedes en el teléfono 964256681, cedesigop@dipcas.es, en www.centroscedes.es y en www.castellonemprende.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine