La organización del FIB 2016 ha anunciado la incorporación al cartel de este verano de: Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls, Breakbot, Dorian, The Soft Moon, Tijuana Panthers, Capsula Dreaming Of Ziggy Stardust, John Grvy, Pacosan y Maadraasso.

Echo & The Bunnymen son una banda que, liderada por el carismático Ian McCulloch, ha sido y sigue siendo una gran referencia del mejor sonido de guitarras, ese que mezclando melodías y psicodelia hace que las canciones valgan su peso en oro.

Band Of Skulls estrenarán su cuarto disco, “By Deafult”, repleto de rock latente y eléctrico hecho para sonar alto. También recibirá el FIB las frecuencias bailables del productor y dj francés Thibaut Berland, el infalible Breakbot. Y para bailar y cantar tendrán a una de las mejores bandas nacionales, Dorian, que llegarán con su artpop cargado de estribillos.

Junto a ellos, asomará el vigoroso y oscuro postpunk sintético de The Soft Moon que, seguramente, cautivará a los fibers más inquietos y el pop soleado y refulgente de Tijuana Panthers que viene como anillo al cartel, el exuberante r&b del elegante John Grvy, la polirritmia cósmica de Pacosan y la energía bailable de un dj como Maadraassoo. Y, como tenía que ser, brindaremos nuestro profundo reconocimiento al genio de David Bowie con un directo muy especial: Capsula Dreaming Of Ziggy Stardust… ¡Y habrá más!!!

Todos ellos formarán parte de esta celebración que el 14, 15, 16 y 17 de julio también llevará a Benicàssim a The Maccabees, Jamie XX, The 1975, The Vaccines, Biffy Clyro, Catfish And The Bottlemen, Skepta, Bloc Party, The Kills, The Coral, Dj Shadow, Mac DeMarco, Jess Glynne, Soulwax, La Habitación Roja, Dan Deacon y Hinds, entre otros.

La organización también ha anunciado que dos de los clubes más importantes y reconocidos de España, Razzmatazz de Barcelona y Ochoymedio de Madrid, se unen para que durante los cuatro días del Festival se pueda bailar el mejor pop en el Festival. Así, una nueva carpa dará cabida a una serie de propuestas que se anunciarán en breve.