Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gigante de última hora

El veterano Raúl Fabiani, de 1,98 metros de altura, es la apuesta para paliar las bajas en la delantera Internacional por Guinea Ecuatorial, está sin equipo desde enero y entrena con la plantilla albinegra

Fabiani marcó en Castalia con la elástica del Alcoyano, club con el que llegó a Segunda. acf

Raúl Fabiani (Valencia, 1982) es el delantero que ha encontrado el Castellón para compensar en la promoción de ascenso las cuatro bajas que sufre en la delantera. Descartado Rubén Fonte para lo que queda de temporada, ausentes Tariq Spezie y Antonio Martínez durante al menos un mes, y fuera de foco Gaizka Saizar por su lenta recuperación, el Castellón debía reinventar su ataque para afrontar el tramo decisivo del campeonato. Si el domingo se reivindicó Vicent Albert, el punta del filial, con un gol partita en el último minuto, ayer entrenó en Castalia un delantero de corte distinto. Fabiani es un tallo de 1,98, un tanque que cumplía los requisitos legales para ser inscrito. Está sin equipo desde el mercado invernal, cuando rescindió contrato con el Marbella, de Segunda División B.

Fabiani, un trotamundos del fútbol, ha coincidido con varios de los jugadores albinegros a lo largo de su carrera, caso de Jorge Giménez en el Alcoyano o Jordi Marenyà en el Olímpic de Xàtiva. Ariete de gran envergadura, es internacional por Guinea Ecuatorial y ha desarrollado en Segunda B gran parte de su carrera. Pasó por las categorías inferiores del Villarreal B y comenzó un periplo de lo más variado. Moralo, Cacereño, Lanzarote, Teruel, Villajoyosa, Alcoyano, Huracán, Pune (India), Olímpic de Xàtiva y Marbella han sido sus equipos. Durante los últimos meses estuvo entrenando con el Torre Levante, club del grupo valenciano de Tercera División.

Recta final

Fabiani no ha llegado solo. También entrena con el equipo el central Cristian Castells, hermano de Marc Castells, pero el club no se plantea por ahora su incorporación. Sí la de Fabiani, llamado a ocupar la plaza que queda libre. Por lo pronto, el Castellón preparará durante la semana el partido del domingo en el feudo del Recambios Colón, donde contarán de nuevo con el apoyo de su afición (5 euros es el coste de la entrada). En caso de victoria, los de Kiko Ramírez finalizarán la Liga en tercera posición, con independencia del resultado del Elche Ilicitano, su único perseguidor en la tabla.

Compartir el artículo

stats