El Ayuntamiento de Benicàssim, así como la empresa concesionaria del servicio de autobús en la zona, está a la espera de que el Consell licite las nuevas líneas de autobús y tiene la esperanza de que dentro de esa licitación se incluya el servicio interurbano que conecte Benicàssim con Castelló por la CV-149. Con ello se conseguiría una conexión rápida con la capital de la provincia y cumplir con una de las reivindicaciones de los vecinos de Benicàssim desde hace años. Además, esta petición fue formulada en el consejo de participación ciudadana previo a la elaboración de los presupuestos municipales. En estos últimos, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que se ha destinado una partida aproximada de 40.000 euros pero, como la misma indicó, hay que esperar a la autorización de la Generalitat Valenciana «porque es el órgano competente que determina las líneas de autobús». Marqués añadió que Conselleria está a punto de licitar las nuevas líneas por lo que, en caso de que la petición realizada por la concesionaria del servicio de autobuses sea aceptada, la línea podría ponerse en marcha este mismo año.

La ruta de conexión con Castelló por la CV-149 tendría paradas tanto en el casco urbano como en la Gran Avenida y, se prevé que llegaría hasta la estación de Renfe de Castelló. El objetivo de esta línea es ganar rapidez en el trayecto ya que, hasta el momento, hay una línea de autobús que une Benicàssim y Castellón durante todo el año, pero que realiza numerosas paradas por la costa benicense o el Serradal, lo que conlleva a que el trayecto dure unos 40 minutos. También hay otro autobús que va directo a Castelló por la N-340, pero en este caso el horario es muy limitado.

Reinvidicación de C's

La diputada de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castelló, Cristina Fernández, apuesta por esta nueva línea interurbana y lamentó que «pese a que esta carretera lleva en funcionamiento desde 2007, ningún equipo de Gobierno ha sido capaz de poner en marcha hasta ahora una línea que mejore la calidad de los usuarios del transporte público». Fernández añadió que su partido instará a la Generalitat a que «inicie los trámites para el establecimiento de este servicio por la CV-149 que mejorará la conexión entre los vecinos de los dos municipios y servirá para ofrecer un itinerario más directo a los turistas».