11 de mayo de 2016
11.05.2016

Compromís de Vila-real exige un servicio adaptado de Cercanías con la zona norte

El grupo presentó una moción para pedir una conexión con Vinaròs con frecuencias mínimas y precios justos

11.05.2016 | 00:22

El grupo municipal de Compromís en Vila-real presentó ayer una moción al pleno para reivindicar un servicio de cercanías «más digno» para las comarcas del norte de la provincia, sumándose, así a la petición ya iniciada por el senador de Compromís, Carles Mulet, que reivindicó la creación de un núcleo de cercanías de Castelló, que es «la única zona de la Comunitat Valenciana que no tiene Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana».

El portavoz de Compromís por Vila-real, Xavier Ochando, explicó que «cercanías es el nombre que Renfe otorga a los servicios de ferrocarril suburbano, trenes que se supone que son de proximidad y que deberían unir diferentes núcleos de una misma área metropolitana, como sí hacen en otras zonas de España». Añadió Ochando que «se trata de trenes que cuentan con horarios limitados que usan muchos ciudadanos, estudiantes, trabajadores y de todas las clases sociales y que hoy en día, en pleno siglo XXI, todavía no existen en el norte de Castelló y, allí donde están, es como si no fueran, ya que ofrecen un servicio nefasto», indicó.

Por ello, el senador Mulet argumentó que «en ocasiones, los usuarios y ayuntamientos interesados del territorio valenciano han planteado la creación de nuevos núcleos de cercanías, tenemos muchos motivos para reivindicar que el cercanías llegue a la comarca del Maestrat y enlace con el norte, es decir, con Vinaròs, pero también con Tortosa».

El portavoz de Compromís, del mismo modo, añadió que «ya es hora de que nos escuche, porque esta es una reclamación histórica que los partidos que conformamos la coalición Compromís reivindicamos desde hace décadas, porque estamos cansados de que las comarcas del norte estén sometidas a un olvido permanente en todos los sentidos», manifestó, al tiempo que reclamó «soluciones para que los usuarios no sientan que se la juegan cada día cuando van a la estación, porque subir al tren en nuestra zona es jugarse llegar tarde al trabajo o a clase», apuntó.

Así, esta nueva línea que se pide «no sólo vertebraría las comarcas del norte sino que debería encargarse de que no vuelva a pasar lo que ocurre en la actualidad con el servicio de Renfe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine