11 de mayo de 2016
11.05.2016

Un corzo herido aparece a primera hora en la plaza del Raval de Onda

Tres personas y un agente capturaron al cérvido y lo liberaron tras limpiarle las heridas

11.05.2016 | 12:01
Un corzo herido aparece a primera hora en la plaza del Raval de Onda

¡Un corzo en el Raval! La exclamación original fue ¡un ciervo en el raval!, aunque algunos cazadores matizaron que se trataba de una especie más pequeña. Más que en el tamaño, los hechos cobraron importancia por lo sorprendentes, y es que, al menos hasta ahora, Onda no era conocida como tierra de cérvidos, y menos el casco urbano, por lo que la aparición de uno de ellos en la céntrica plaza del Raval causó, en principio, una gran incredulidad, seguida de una gran expectación.

Fue un vecino el que avisó ayer alrededor de las 7.30 horas a los agentes de la Policía Local, quienes estaban bastante cerca del lugar. Tres perros perseguían a un corzo que, al parecer intentaba escapar de los mordiscos de los canes, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Onda La presencia humana, al menos en este caso, fue vital para los intereses del animal.

Un total de tres personas y un agente capturaron con sus manos al corzo, que presentaba heridas en las patas. Tras inmovilizarlo con una cuerda, lo subieron al todoterreno «pick up» del cuerpo de seguridad local y se lo llevaron al almacén de Pavistil, donde le dieron agua y le limpiaron la sangre de las heridas, que no presentaban gravedad, según informaron desde el consistorio.

Tras ello, se llamó de forma inmediata al servicio del Seprona para que se encargara del caso. Al final se decidió por soltar al animal en el Montí, de donde al parecer había llegado el corzo al centro de Onda. Aunque la presencia de este animal en el municipio no era muy conocida, expertos medioambientales consultados por Levante de Castelló señalaron que la especie va ganando espacio en las montañas, y que la Serra d'Espadà no es una excepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine