11 de mayo de 2016
11.05.2016
Fase de ascenso

Els Ibarsos intentará subir 26 años después

El conjunto de Rafa Barberá luchará por ascender a Preferente La última temporada de los verdiblancos en esa categoría fue la 1990-91

11.05.2016 | 00:22
Els Ibarsos intentará subir 26 años después

Els Ibarsos buscará este fin de semana dar el primer paso para regresar a la Regional Preferente. Sabe cuál es el camino e intentará no salirse del redil. El equipo que entrena Rafa Barberá se lo jugará todo en 180 minutos contra el GCD San Joan, un buen equipo al que intentará superar con un buen resultado para afrontar con máximas garantías el encuentro de vuelta, que tendrá lugar el domingo 22 en el Polideportivo Municipal de San Juan (Alicante). Por eso, este domingo el campo El Olivar (18.00 horas) se tiene que vestir de gala para darle aliento a los verdiblancos.

Cabe recordar que Els Ibarsos no juega en Regional Preferente desde la temporada 1990-91. El equipo descendió al finalizar esa campaña después de ganar cuatro de los 34 partidos jugados, con seis empates y 24 derrotas. La escuadra de la Plana Alta estaba bajo el efecto del descenso de Tercera (la histórica temporada 1989-90). Fue la última experiencia en Preferente. Desde entonces, el club ha estado militando en Primera y Segunda Regional.

Descensos consecutivos

La campaña 1993-94 el equipo descendió a Segunda Regional, donde permaneció hasta el curso liguero 1997-98. Volvió a descender la 2001-02 y tras un año regresó a Primera Regional. El último ascenso celebrado fue la temporada 2011-12 cuando se volvió a ascender a Primera Regional. Quién sabe si en 2016 se celebrará el regreso a Preferente veintiséis años después.

El club confía en una buena respuesta de los aficionados locales y de las localidades cercanas donde este fin de semana ya no hay actividad futbolística para que puedan desplazarse hasta el campo a arropar a unos futbolistas que aspiran a todo y que sueñan on volver a Preferente. El precio de las entradas será de cinco euros para los socios de la entidad, y de ocho para el público en general. Las taquillas de El Olivar se abrirán a las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine