Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza el baile de nombres

La buena temporada realizada por el Villarreal ha disparado el interés de otros clubes por los futbolistas del primer equipo El Atlético, el Betis y el FC Barcelona podrían tener en la agenda a Mario, Tomás Pina y Musacchio, respectivamente

Empieza el baile de nombres

La gran temporada realizada por el Villarreal CF, tanto en la Liga española como en Europa, ha disparado el interés de numerosos clubes europeos por los jugadores del submarino. Los futbolistas están en estos momentos en la primera fila del escaparate del fútbol mundial después de haberse clasificado para la Liga de Campeones y de ser semifinalista en la Liga Europa, así que no es de extrañar que las posibles altas y bajas en el cuadro villarrealense empiecen a sonar con fuerza en las próximas semanas.

Uno de los nombres que está sonando con más fuerza en las última horas es el de Mario Gaspar, por el que el Atlético de Madrid estaría pujando con fuerza. Internacional con la selección española, el lateral diestro de Novelda tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2019 después de que renovara con la entidad que preside Fernando Roig en mayo del año pasado por cuatro temporadas más. Esto quiere decir que todo aquel club que quiera ficharle deberá pasar por caja y abonar la cláusula de rescisión del futbolista o dejar una suculenta cantidad económica en las arcas amarillas.

Diecisiete millones y una cesión

Desde Madrid se apuntaba ayer la posibilidad de que el Atlético pagará 17 millones de euros e incorporará en la operación a Vietto, quien no ha disfrutado de las ocasiones que a priori iba a tener en el cuadro colchonero. Las mismas fuentes apuntaban también la posibilidad de que el traspaso estuviera ya cerrado tras aprovechar la visita de la directiva del Atlético a Valencia este último fin de semana con motivo del encuentro ante el Levante UD.

En las últimas horas también se ha hablado del interés del Real Betis por Tomás Pina o el del FC Barcelona por Mateo Musacchio. Al igual que sucede con Mario, ambos futbolistas tienen contrato en vigor con el Villarreal hasta 2018 y en el caso del central argentino su cláusula de rescisión rondaría los 50 millones de euros.

Habrá que esperar a ver cómo gestiona estas posibles acciones el Villarreal, más aún a sabiendas de que la próxima campaña debe participar en la previa de la Liga de Campeones y se presume de nuevo una intensa temporada para los de Marcelino García Toral. A buen seguro que el entrenador asturiano no permitirá que le desmonten el grueso del bloque que tan buenos resultados le ha dado.

Compartir el artículo

stats