11 de mayo de 2016
11.05.2016

La Magdalena activa protocolos de colaboración con otros hospitales

Los nuevos procedimientos permitirán descongestionar las urgencias de los centros hospitalarios de la provincia

11.05.2016 | 12:01
El Hospital La Magdalena de Castelló.

La dirección del Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (Hacle) La Magdalena y profesionales de este centro sanitario han elaborado unos protocolos de actuación, con la finalidad de establecer redes de comunicación y colaboración con los cuatro hospitales de agudos de la provincia (Hospital General Universitari de Castelló, Hospital Provincial, Hospital Universitari de La Plana y Hospital de Vinaròs) y con los diferentes centros de Atención Primaria.

La doctora María Victoria Garrido, actual directora del Hospital La Magdalena, señaló ayer que con la creación de estos protocolos -hasta el momento, los de Urgencias, Larga Estancia y Algias Crónicas Musculoesqueléticas- se persigue «optimizar los recursos de que se dispone, es decir, las 130 camas de hospitalización y nuestras unidades especializadas, con el objetivo de dar un servicio efectivo a todos los centros sanitarios de la provincia».

El primero de los protocolos ya en funcionamiento, consensuado por la dirección y los facultativos del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Magdalena, ha sido el de Urgencias, para la derivación de pacientes desde los servicios de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló y del Hospital Universitari de La Plana. El ingreso, directamente en el Hospital La Magdalena, de un paciente crónico o pluripatológico atendido en urgencias de esos dos hospitales presenta como ventajas «evitar la incomodidad para el paciente de ser ingresado allí y a los pocos días ser remitido a nuestro centro», explicó la doctora Garrido, quien añadió que, además, «se descongestionan en esos centros sanitarios las urgencias y se disminuye el número de hospitalizaciones innecesarias, consiguiendo un mayor nivel de eficiencia y eficacia en nuestro sistema sanitario». La directora destacó, además, «la buena acogida que la medida ha tenido por parte de las respectivas jefaturas de urgencias de los hospitales mencionados».

Por su parte, el protocolo de Larga Estancia facilita la derivación del paciente anciano, pluripatológico, crónico-complejo y postoperatorio al hospital desde cualquiera de los cuatro centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine