11 de mayo de 2016
11.05.2016

Nules dota de más recursos al Servicio de Inspección Urbanística

Desde la concejalía indican que era necesaria una mayor eficacia en la tramitación de los expedientes

11.05.2016 | 00:21

El Ayuntamiento de Nules continúa trabajando intensamente desde la Concejalía de Urbanismo, con Adrián Sorribes a la cabeza, a la que recientemente se ha destinado un mayor número de recursos. Estos recursos se dedicarán principalmente al Servicio de Inspección Urbanística del ayuntamiento.

El objetivo de la concejalía es, dentro del mismo departamento de Urbanismo, «delimitar un área específica de acción preventiva con la que se pueda establecer un control de la disciplina urbanística en las zonas de competencia para el consistorio», en palabras de Sorribes. Con esta acción se persigue «dotar de una mayor efectividad la disciplina urbanística municipal, ya que, entre otras cosas, era necesaria una mayor eficiencia en la tramitación de los expedientes».

Básicamente, este servicio con la entrada de una administrativa, en dedicación al servicio el pasado mes de marzo, se distribuyen las funciones y se priorizan determinadas acciones. En este caso, «al haber descargado de trabajo administrativo al inspector urbanístico, podrá dedicarse a tareas más preventivas, así como de detección y protección de la legalidad urbanística, y en su caso de restauración, donde a partir de ahora seremos más eficaces».

La inspección urbanística comprende todo el término municipal, tanto en la zona urbana - zona residencial y zona industrial -, como en la no urbanizable - espacios comunes y espacios protegidos -, y en los tres núcleos de la población: Nules, Mascarell y la Playa de Nules. Las acciones sin licencia detectadas en la inspección de zonas protegidas tienen la consideración especial de delito medioambiental, mientras que en los espacios comunes son infracciones administrativas. En el primer caso, los delitos medioambientales son frenados con las funciones preventivas.

Bancos de tierras abandonadas

Una de las acciones inmediatas que se están llevando a cabo desde este área de Urbanismo es detectar las fincas abandonadas y dar la opción de ponerlas a disposición del banco de tierras municipal, por lo que se está proponiendo a sus propietarios la cesión de uso en el consistorio, de manera que puedan ser cedidas para ser trabajadas por terceras personas. Los propietarios de estas tierras actualmente en desuso pueden inscribirse dirigiéndose al Servicio de Agricultura, donde se les incluirá en una lista para futuros contactos, y con los que el ayuntamiento deberá ejercer de intermediario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine