La Policía Local de Borriana ha formulado un total de 595 boletines de denuncia por infracciones de tráfico durante el primer trimestre de 2016, lo que supone un descenso del 21,64% respecto al mismo periodo del año pasado en el que se efectuaron 759 denuncias.

Durante el mes de enero de 2016, los efectivos de la Policía Local han formulado 182 denuncias, frente a las 207 del año pasado. Las cifras relativas al mes de febrero indican que este año se han efectuado 222 boletines, mientras que en el año anterior fueron 255. En el mes de marzo se han formulado 191 denuncias frente a las 297 del año pasado.

La reciente Campaña de Vigilancia y Control de la velocidad, impulsada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico y a la que se ha adherido la Policía Local de Borriana en virtud de un convenio firmado con dicho organismo, ha dejado un balance de 60 vehículos denunciados por exceso de velocidad, frente a los 68 de la campaña anterior. Esta campaña se ha realizado en la Ctra. del Grao, Av. Jaime Chicharro, Av. Setze de Juliol, Av. Transporte, Cañada Blanch, Av. Mediterránea y Ronda Pedro IV, vías sobre las que se han recibido numerosas quejas vecinales por la elevada velocidad de los vehículos que por ellas circulan.

La Policía Local de Borriana ha efectuado recientemente otra Campaña Especial de Vigilancia y Control de la utilización de sistemas de retención infantil y cinturones de seguridad, también programada por la DGT, en la que se han formulado un total de 110 boletines de tráfico por circular sin un sistema de retención infantil homologado a la talla y peso de los niños o sin cinturón de seguridad.