El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim ha incluido nuevos nombres a su cartel para el Showcse Stage entre los que destacan los británicos The Skints y los jamaicanos Marla Brown y Runkus con la Old Skool Band, informaron fuentes de la organización.

El festival, que se celebrará del 13 al 20 de agosto, tiene como cabezas de cartel a nombres como Manu Chao, Damian Marley, Alborosie, Morgan Heritage, Big Mountain, Macaco, Dub Inc, Inner Circle y Wailing Souls entre otros.

Además, este año el escenario Showcase absorberá los espectáculos del Ska Club, con una franja horaria específicamente dedicada a conciertos en vivo y sound systems de este género musical.

Entre las novedades destaca la incorporación de los londinenses The Skints, que han sido definidos como los «portadores modernos de la antorcha de la música reggae británica», que mezcla reggae, ska, dancehall, dub, punk rock y hip hop.

Otra incorporación es la de la joven artista de raíces jamaicanas Marla Brown, hija del mítico Dennis Brown y que ha sabido reinterpretar el legado de su padre.

También desde Jamaica llegará el joven cantante y compositor Runkus, que estará acompañado por la Old Skool Band, conformando un cartel en el que también figuran Álex Bass y la The Same Song Band, así como el dúo parisino Jahneration y los caboverdianos Rubera Roots, que entremezclan la música de raíces africanas con la experiencia rastafari.

En cuanto a los grupos españoles que ya han confirmado su participación destacan los castellonenses El Chamuyo, los alicantinos Yeahmen, los vigueses Ganjahr Family & Atlantic Force Band, los también gallegos Rebel Roots y los ilerdenses de Koers.

La nueva tanda de confirmaciones incluye además a los italianos The Misty Morning, Rootical Foundation, Attila, Sistah Awa & The Eazy Skankers, Inna Cantina y Dadadub; DubMarta (Italia/Gran Bretaña), a los franceses The Soulshiners y Païaka; a los colombianos Alerta Kamarada y La Severa Matacera, a los chilenos Tiano Bless y a Shanti Powa Orchestra (Tirol).

A todos ellos se suman también los napolitanos Almamegretta, los británicos Shanti, los valencianos Auxili, el televisivo Jaume Mas & WaGwaan Band-; el madrileño Lion Sitte & The Wisehousecrew, el trío ítalo-americano The Uppertones o los chilenos Aflora, añadieron las mismas fuentes.