11 de mayo de 2016
11.05.2016

Soler apela a los empresarios para reivindicar a Madrid

«No tenemos un euro» para invertir en política industrial y en infraestructuras, alerta el conseller de Hacienda

11.05.2016 | 00:22

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, reclamó ayer el apoyo de los empresarios cerámicos de Castelló para reivindicar ante Madrid una revisión del modelo de financiación autonómico. Soler lamentó que con los ingresos actuales sólo hay dinero para resolver los problemas sociales heredados de la etapa del PP y remarcó que carece de recursos para realizar inversión en política industrial e infraestructuras.

«No tenemos un euros para invertir», alertó Soler, quien denunció que actualmente la Comunitat Valenciana no puede competir en logística terrestre con otras zonas de Europa como Rotterdam o Hamburgo.

Por ello, Soler instó al empresariado a «hacer piña» en la cuestión de la infrafinanciación, que supone, dijo, un incumplimiento de la Constitución. «Hay dos principios constitucionales como equidad y suficiencia y ninguno se cumple en Valencia», afirmó el conseller de Hacienda.

La Generalitat esgrime que el cambio en el sistema de financiación es esencial para poder llevar a cabo los planes de reindustrialización en la Comunitat Valenciana. En su opinión, de esta manera es la «única forma de posibilitar un crecimiento estratégico».

Por otra parte, Soler consideró que el sector cerámico es un ejemplo para el resto de actividades por su apuesta por la innovación y la internacionalización. Destacó que las ventas en el azulejo han crecido un 13, 9% en el primer trimestre del año y que las exportaciones lo han hecho un 16 % en enero y febrero. En su opinión, el futuro pasa por la fabricación de productos «sofisticados» y de gama alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine