12 de mayo de 2016
12.05.2016

El acuerdo genera división en el PSPV

Ábalos, Lerma, García o Montón se desmarcan de la propuesta de Puig y «desconfían» de Podemos

12.05.2016 | 00:47

Puig no sólo tiene un frente abierto en Madrid. El dirigente socialista tiene en casa también más de un detractor del pacto de la «Entesa» con Compromís y Podemos. Uno de ellos es, por ejemplo, el secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos. En su opinión, el PSPV «debe mostrar ambición de liderazgo» y no concurrir a las elecciones «con hipotecas». El representante socialista indicó ayer que la formación de Pablo Iglesias «no es de fiar. No se puede alcanzar un acuerdo electoral con quien bloqueó un pacto postelectoral», agregó.

A las suspicacias de Ábalos se unió también la consellera Carmen Montón, quien declaró que hay «algo de incertidumbre» en las «intenciones» del líder de Podemos. El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, apostó directamente por «evitar cualquier propuesta de pacto electoral que pueda generar divisiones internas en el PSPV y el PSOE a escasos dos meses de las elecciones».

Por su parte, Joan Lerma consideró «muy complicada» la alianza. «Desde que Podemos se ha sentado con nosotros ha tardado poco en levantarse y no ha querido discutir los términos de qué queríamos hacer conjuntamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine